jueves, 21 de mayo de 2015

DS WEEK PARÍS: CELEBRANDO 60 AÑOS DE HISTORIA



Además de recibir a su red mundial de concesionarios, la marca invita al gran público, el sábado 23 y el domingo 24 de mayo, a descubrir la exposición DS que se instalará en el Jardín de las Tullerías de la capital francesa.

Los amantes de los vehículos clásicos podrán vivir un momento único el domingo 24 de mayo, con 700 DS “Tiburón” desfilando por los Campos Elíseos.


A partir del sábado, estos vehículos se habrán podido admirar en el circuito histórico de Linas-Montlhéry, situado cerca de París, donde tendrá lugar una Reunión Internacional por el 60º aniversario de este modelo mítico.
Lanzado en 1955, el DS sigue siendo uno de los iconos del automóvil francés del siglo XX. Popular por sus éxitos comerciales y deportivos y también por ser el vehículos oficial del general De Gaulle, y por sus papeles en el cine, el DS marcó la vida de numerosos franceses y proyectó el saber hacer francés a todo el mundo.

Sobre la base de esta historia excepcional, la marca DS, creada el 1 de junio de 2014, surge con el objetivo de perpetuar el espíritu vanguardista de este vehículo legendario y permitir reconciliar al automóvil francés con la gama alta. "Hoy, construimos la marca DS inspirándonos en esa herencia excepcional que supone el DS histórico. Este automóvil de leyenda expresa valores como la innovación, la excelencia y el vanguardismo, unos valores que hemos hecho nuestros. Los DS actuales conjugan diseño atractivo y tecnología, confort y dinamismo, materiales nobles y refinamiento. Tenemos como objetivo continuar esta historia para que esas dos letras sigan encarnando el lujo francés en el automóvil, en todo el mundo y por mucho tiempo", declara Yves Bonnefont, director general de la marca DS.

DS organiza un evento de envergadura en París, en el Jardín de las Tullerías. Un lugar en armonía con el anuncio que ha realizado la marca DS, que se convierte en mecenas del Museo del Louvre. Este estandarte internacional de la cultura francesa, comparte valores con la marca DS, al conjugar el arte, la cultura y la excelencia, además de apostar por un equilibrio entre historia y modernidad, como demuestra la famosa Pirámide del Louvre.

Ayer arrancó la DS Week, que durará hasta el 24 de mayo de 2015. Los primeros cuatro días, la capital gala será lugar de encuentro de la red comercial mundial de la marca, mientras que el 23 y el 24 de mayo, el gran público también estará invitado a descubrir la Exposición DS.

Paralelamente, el sábado 23 de mayo, se celebrará la mayor concentración del año de DS "Tiburón", con más de 700 vehículos que se darán cita en el autódromo de Linas-Montlhéry. Al día siguiente, se acercarán a París para recorrer las orillas del Sena y la Avenida de los Campos Elíseos hasta llegar a la Plaza de la Concordia, donde algunos de ellos estarán expuestos gran parte del día. Esta iniciativa parte de "Le Monde de la DS" ("El Mundo del DS"), una asociación de fanáticos de este modelo apoyada por la marca DS, Michelin y Total.

EXPOSICIÓN EN EL CENTRO DE PARÍS

En 2015, a un año de su lanzamiento, la marca DS presentará una magnífica exposición en el Jardín de las Tullerías de París, que estará abierta al gran público el sábado 23 y el domingo 24 de mayo.

Diseñada como una avenida del París más exclusivo, bordeada por seis boutiques y varios vehículos, la Exposición DS sumergirá al visitante en el universo de DS, para invitarle a un viaje por el tiempo desde 1955 hasta el futuro. La entrada a la exposición DS será libre y gratuita.

Se ofrecerán animaciones y encuentros con profesionales de la marca. Los niños podrán vivir una experiencia novedosa, al colorear, como nunca lo han hecho, en una tableta táctil digital. Darán su toque personal a un DS 3, que podrán visualizar en 3D en una pirámide holográfica. Para los mayores, expertos de DS, como diseñadores y tapiceros del Centro de Estilo de la marca, estarán presentes para hablar sobre su trabajo.

Para prolongar esta experiencia y compartirla, la Exposición DS estará "conectada": Cada visitante recibirá, a su llegada, un objeto ligado a la aplicación "MyDSweek", que le permitirá crear, a lo largo de su visita, "souvenirs" personalizados, al descargar contenidos e imágenes del evento. También podrá compartirlos en las redes sociales.

EXPOSICIÓN DS, UN VIAJE EN EL TIEMPO DE 1955 AL FUTURO

Cine

El DS toma la cartelera. Desde los años 50 a nuestros días, el séptimo arte se ha rendido ante el DS. Como protagonista o simple figurante, el DS ha aparecido en un gran número de películas y series, tanto en Francia como fuera de ella.

Se proyectarán fragmentos de la carrera cinematográfica del DS como la secuencia en la que emprende el vuelo en "Fantomas Vuelve", de André Hunebelle o la de la venta de un DS congelado en "Fiebre Helada", del realizador islandés Fridrik Thór Fridriksson. También podrá verse al DS junto a Jean Dujardin en el film "The Connection" o en "Regreso al Futuro II", de Robert Zemeckis. Una cita que los cinéfilos no pueden perderse.

Galería de Imágenes

Desde su presentación en 1955, el DS ha conquistado el mundo de la imagen, bajo la mirada de los fotógrafos más famosos y de sus admiradores más anónimos.

Con su estilo único, elegante, dinámico y refinado, este automóvil excepcional ha disfrutado del favor de los poderosos, las celebridades, los cineastas, los pilotos de rallies... Esta galería de imágenes presenta una selección con sus instantáneas más significativas junto a personalidades como el general De Gaulle, Romy Schneider, Brigitte Bardot, Angelina Jolie y Brad Pitt, sin olvidar la presencia del DS en diversos países, tanto en carreras como, simplemente, de viaje. Hay incluso una de un "DS Ciempiés" de 10 ruedas, diseñado por Michelin para probar neumáticos para vehículos pesados.

El público que acuda a la muestra también podrá disfrutar de sus minutos de fama gracias a la cabina Studio Harcourt, instalada para la ocasión.

Techno Lab

Los expertos de DS trabajan diariamente en el desarrollo de una oferta de conectividad acorde con el mundo digital, motores eficientes y de altas prestaciones, tecnologías al servicio de la conducción, cuadros de instrumentos digitales 3D, vehículos dinámicos y seguros, faros espectaculares...

En el Techno Lab, se podrá experimentar, de primera mano, toda la tecnología que hay detrás de un DS. Podrán descubrir la tecnología DS LED Vision, elemento clave de la identidad luminosa del DS 3 y el nuevo DS 5, con grupos ópticos asocian las tecnologías Xenón y LED, con nuevos intermitentes secuenciales, un simulador de cuadro de instrumentos 3D, réplica del que está a bordo del concept-car Divine DS, dos motores que estarán presentes, entre otros, en el nuevo DS 5: el BlueHDi 180 y el THP 210 y DS Connect, una oferta completa de servicios DS para una experiencia conectada e intuitiva antes, durante y después de ponerse al volante.

Diseño

Es difícil hablar del DS sin mencionar su diseño de vanguardia. Tanto si nos referimos al DS original como a uno de los modelos de la gama actual, un DS nunca se parece a ningún otro automóvil. Desde 1955, el DS se ha distinguido tanto por sus tecnologías novedosas como por su línea, revolucionaria y elegante.

60 años después, la historia de DS continúa. Para demostrarlo, se exhiben en esta boutique 180 diseños y numerosas maquetas, entre las que destaca el "Hipopótamo" de 1949, que mide más de 1 m de largo y pesa 23 Kg. Los grandes nombres de la historia de DS como Bertoni, Opron, Armand o Dargent, serán los grandes protagonistas, sin olvidar los actuales estilistas del Centro de Diseño DS, que estarán presentes durante todo el fin de semana para hacer demostraciones de su saber hacer con su pantalla táctil.

Taller

En este espacio, el visitante podrá ver hasta qué punto llega el cuidado por el refinamiento y los detalles que DS aporta a sus modelos. Se podrán descubrir las fuentes de inspiración de DS, que se alimentan de la excelencia de los artistas de la joyería, la alta costura y el lujo francés, reconocidos en todo el mundo. Tanto si se trata de bordados como de metales trabajados, cueros semi-anilina o pedrería incrustada, el cuidado por los detalles, la elección de materiales nobles y las posibilidades de personalización en numerosos elementos confieren un carácter único a los códigos estilísticos de la marca.

El gran público podrá conocer a los tapiceros del Centro de Diseño DS y descubrir su destreza para trabajar el cuero e imaginar acabados únicos. Además, en este espacio se podrá configurar un DS e, incluso, comprarlo.

DS Boutique

Esta "boutique" es un lugar ineludible, tanto los fans de DS como los apasionados del diseño, ya que en ella se muestran los productos de estilo de vida imaginados y diseñados por la marca para llevar la experiencia DS al día a día.

La DS Boutique ofrecerá una amplia gama de objetos que comparten los valores clave de la marca: historia, refinamiento y audacia. Los visitantes podrán dejarse seducir por el bolso de viaje DS 48H, realizado en cuero de becerro "pleine fleur", por el reloj Spirit, para hombre y mujer, o por las maquetas del Nuevo DS 5 y el concept-car Divine DS.

También estarán a la venta una serie de objetos específicamente creados para conmemorar el 60 aniversario del DS, como un cofre que reúne una maqueta del DS "TIburón" y un nuevo DS 5 o el libro "DS toujours d'avant-garde" ("DS, siempre a la vanguardia"), realizado por la marca DS y lanzado especialmente para la DS Week.

Todos estos productos también están disponibles en la tienda on line https://lifestyle.driveds.com

DS de ayer y hoy

A lo largo de la exposición, el público podrá contemplar el DS de época a través de distintos modelos expuestos, además de los DS actuales, que también estarán presentes.

El DS 19 Cabriolet, el DS 21 Prestige, el DS de Simon Baker en la serie "El Mentalista" estarán en la calle con un DS 21 Pallas de 1968, en el centro. Este último está especialmente pensado para los visitantes, que podrán subirse a bordo y llevarse una foto de recuerdo.

Los DS actuales, DS 3, DS 3 Cabrio, DS 4 y el nuevo DS 5, también estarán expuestos. Además, se podrá contemplar, en primicia, las ediciones limitadas "1955", que ofrecen, en cada modelo de la gama, un combinación bitono con una carrocería azul Encre con un techo negro, en DS 3 y DS 4, asientos de cuero "pleine fleur", llantas de aleación con centros de rueda "gold mat", un logo DS "gold mat" en el capó, coquillas de los retrovisores exteriores con grabado láser DS y diferentes elementos de personalización con el motivo "60 años DS".

Con la mirada puesta en el futuro, el concept-car Numero 9 brillará con luz propia en esta exposición. Presentado en Pekín en 2012, este prototipo realza el ADN de los modelos DS, al adoptar un enfoque marcado por la creatividad, con un diseño único y reconocible que apela a la imaginación y a la emoción, además de apostar por el refinamiento y por unos acabados excepcionales. Su silueta es una reinterpretación del concepto de "shooting break", introduciendo un nuevo frontal que ha servido de inspiración al del nuevo DS 5.

DOS DS EXCEPCIONALES EN EL DS WORLD PARIS

Tras haber descubierto la Exposición DS del Jardín de las Tullerías, los visitantes podrán continuar su inmersión en el universo de la marca acercándose al DS World Paris, situado el número 33 de la rue François 1e, cerca de los Campos Elíseos.

Allí estarán expuestos dos DS "TIburón" con historia: un DS 21 Pallas de 1969, que fue el último vehículo privado del general De Gaulle, y un DS 19 de 1960, que perteneció al humorista francés Fernand Raynaud, muy popular en los años 50 y 60.

700 DS EN LA REUNIÓN INTERNACIONAL POR LOS 60 AÑOS DEL "TIBURÓN"



Sábado 23 de mayo en el autódromo de Linas-Montlhéry

Este circuito histórico, situado a unos 30 Km al sur de París, será el escenario de la mayor concentración internacional del año de DS "Tiburón". Esta iniciativa de "Le Monde de la DS" (www.lemondedelads.com), asociación creada por los clubes de coleccionistas franceses DS Club Révolution 55, Idéale DS France y DS ID Club de France, este encuentro se ha organizado especialmente para conmemorar los 60 años de este vehículo de leyenda. Además, este evento está apoyado por la Amicale de Clubes Citroën de Francia y la Amicale Citroën Internacional, así como por la marca DS, Michelin y Total.

Se esperan 700 automóviles, tripulados por unos 1.500 aficionados procedentes de más de una decena de países. Esta concentración también estará abierta al gran público, de 10.00 a 18.00. La entrada será de pago para los mayores de 12 años (15 €). El programa incluye y concurso de elegancia y exhibiciones en el circuito.

A las 7.45 de la mañana, los 700 DS procedentes de Linas-Montlhéry entrarán en la capital francesa desde el Parque Saint-Cloud, para llegar a la Plaza de la Concordia. Como guiño a la historia, este desfile pasará por las orillas del Sena, cerca del Quai de Javel en el que nació este automóvil mítico y también junto al Grand Palais, donde se presentó al público, un 6 de octubre de 1955, en el Salón del Automóvil de París.

El punto culminante será la bajada por los Campos Elíseos, una de las avenidas más bellas y conocidas del mundo. Finalmente, los DS llegarán a la Plaza de la Concordia, donde se instalarán durante parte de la jornada y podrán ser admiradas por todos los que paseen por este lugar emblemático.


En mayo 2015, el DS se vuelve más que nunca hacia sus raíces parisinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.