martes, 26 de mayo de 2015

JAGUAR DESVELA EL F-TYPE "BLOODHOUND" EN EL COVENTRY FESTIVAL


Presentación mundial del `Jaguar F-TYPE R AWD Bloodhound SSC Rapid Response Vehicle´ en el Coventry MotoFest del 30 al 31 de mayo.




El deportivo de Jaguar, provisto de un motor 5.0 V8 sobrealimentado de 550 CV, respaldará el intento del Bloodhound SSC de batir el récord mundial de velocidad sobre tierra.
Jaguar se involucrará de pleno con el Bloodhound SSC ofreciendo su motor 5.0 V8 sobrealimentado de 550 CV para suministrar un sistema hidráulico al vehículo y alimentar la bomba del oxidante del motor cohete.
Jaguar presentará un avance de las actividades que protagonizará en el Goodwood Festival of Speed con algunos de los vehículos más emblemáticos de su gran patrimonio.



Jaguar desvelará en el Coventry MotoFest el F-TYPE R AWD Bloodhound SSC RRV, uno de los vehículos que respaldarán el intento de batir el récord mundial de velocidad sobre tierra.

El Bloodhound F-TYPE R es el proyecto más reciente de Special Vehicle Operations de Jaguar Land Rover e incluye un distintivo personalizado creado por Jaguar Design que incorpora los colores del Bloodhound SSC.

El MotoFest de este año promete ser más emocionante que nunca, ya que están previstas diversas atracciones y conciertos. Los organizadores cerrarán al tráfico la circunvalación de Coventry con el objetivo de llevar a cabo diversas actividades automovilísticas. El Bloodhound F-TYPE estará presente en el circuito el sábado y domingo, 30 y 31 de mayo, respectivamente. Asimismo, Jaguar mostrará un avance de las actividades que protagonizará en el Goodwood Festival of Speed 2015, cuyo lema para este año es: “Flat Out and Fearless: Racing on the Edge” (“A todo gas y sin miedo: corriendo al límite”); para ello contará con algunos de los vehículos más emblemáticos de su gran patrimonio.

Como Colaborador Técnico de Bloodhound SSC, Jaguar contribuye al intento de batir el récord mundial de velocidad sobre tierra proporcionando sus motores, su experiencia en ingeniería y sus vehículos de apoyo. En noviembre de 2014, el F-TYPE R AWD ya desempeñó un papel decisivo en el desarrollo del Bloodhound SSC al participar en una de sus pruebas.

Con el mismo equipo radiocomunicaciones que el Bloodhound SSC, un modelo propulsado por motor cohete, el F-TYPE fue pilotado a toda velocidad en paralelo a un jet con un equipamiento similar que volaba a 500 nudos de velocidad y a una altura de unos 6 metros. El diferencial de velocidades combinado de casi 1.126,5 km/h permitió probar satisfactoriamente el sistema que hará posible la comunicación entre el personal de tierra y Andy Green en el Bloodhound SSC.

Durante la celebración del MotoFest se unirán al Bloodhound F-TYPE una extraordinaria selección de legendarios vehículos Heritage, incluido el C-Type de 1953, que fue el primer Jaguar que ganó las 24 Horas de Le Mans, el mítico evento de resistencia, en el que hizo historia al convertirse en el primer vehículo que obtuvo a una velocidad media de 160 km/h en el transcurso del evento.

Otros vehículos a destacar son el D-Type Long Nose de 1956 y el asombroso XJ13 de 1966, el único modelo de esta versión que aún se conserva. Además, a lo largo del fin de semana también se podrán ver en funcionamiento un Group 44 E-Type de 1974, un Broadspeed XJ12 Coupé de 1976 y el XJR-9 de 1988 que ganó el rally de Le Mans. Asimismo, los visitantes podrán contemplar, en exhibición estática un SS 100 de 1938.


El Coventry MotoFest se celebrará del viernes, 29 de mayo, al domingo, 31 de mayo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.