jueves, 25 de junio de 2015

LOS PELIGROS DEL SOL AL VOLANTE: ¿QUÉ GAFAS DE SOL SON MEJORES PARA CONDUCIR?



El 5% de los accidentes con víctimas en España suceden por deslumbramiento en las horas crepusculares (al amanecer o atardecer), según los últimos datos de accidentabilidad en España (de 2013).


En concreto, las mejores gafas para conducir, según Formaster, son las homologadas y con cristales polarizados, etiquetadas con el símbolo CE. Existe también una clasificación de las gafas según su filtro solar, de esta manera el filtro 4 se recomienda para navegar o esquiar y su uso en la conducción está prohibido y sancionado. En cambio, el filtro solar 3 es idóneo para los conductores y para zonas de alta montaña y playa. Para los días soleados de otoño e invierno se recomienda el filtro 2, y en el caso contrario, de días nublados, se adapta mejor el filtro 1.

Formaster añade una serie de consejos para el uso de las gafas en las que destacan, el uso de un cristal que sean lo más natural posible, no utilizarlas en la conducción nocturna, y hacer una parada si se ha tenido un deslumbramiento.


"Igual que es peligroso conducir con lluvia o con niebla, conducir con el sol de frente es igual o más peligroso porque pierdes la visión de lo que tienes delante, lo que amplia el riesgo a tener un accidente", explica el Presidente de Formaster, Anselmo Murado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.