martes, 30 de junio de 2015

XII PREMIO PERIODÍSTICO DE SEGURIDAD VIAL LÍNEA DIRECTA


Bajo el lema "No, no es imposible" la Fundación Línea Directa ha entregado los Premios Periodísticos de Seguridad Vial en su XII edición, con los que reconoce la labor que los medios de comunicación realizan en la lucha contra los accidentes de tráfico. El certamen cuenta con tres cateogrías periodísticas (prensa, radio y televisión), y en esta edición tuvo que elegir entre los más de 1.500 trabajos presentados. Además, se entregaron los premios (Solidario y Honorífico) que reconocen la labor de iniciativas y organizaciones en el ámbito de la la seguridad vial.
Los premiados
 a continuación...


El equipo de redacción de la Revista tráfico y Seguridad, fue el ganador en la categoría de prensa escrita con el reportaje "El desafio de la reincidencia"; en radio, el galardonado fue el periodista Climent Sabater, de los Servicios Informativos de RNE en Barcelona, por "Próxima salida, la prisión II"; y el premio a la mejor labor televisiva recayó en el equipo de redacción de Asturias Semanal de la Televisión del Principado de Asturias, por "Conducir en la tercera...edad".
Además, el Premio Solidario fue para el Samur-Protección Civil (Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate de Madrid). Hay que destacar que en esta categoría, había quedado finalista la Unidad de Intervención Educativa de la Dirección General de Tráfico. Y finalmente, el Premio Honorífico, recayó en Francisco Paz Fuentes, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Profesores de Formación VIal.

Derribando el muro
Los premios fueron entregados en una ceremonia que contó con la participación del piloto de rallies, Albert Llovera, tetrapléjico desde que sufrió un accidente esquiando en los Juegos de Invierno de 1984. Todo un ejemplo de superación y de lucha. Llovera hizo una demostración de lo que los avances tecnológicos representan para los lesionados en accidentes, caminando gracias a un exoesqueleto.
El objetivo 0 es posible

La directora general de Tráfico, María Seguí, presidenta del jurado, destacó el importante papel que los medios de comunicación y su responsabilidad en materia de seguridad vial, subrayando "cómo nos habéis puesto a todos enfrente del problema de la siniestralidad en las carreteras, habéis logrado sensibilizarnos y ponernos en la piel de las víctimas, además de ayudarnos a entender las medidas introducidas en seguridad vial para lograr el objetivo de llegar a cero muertos en accidentes de tráfico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.