viernes, 3 de julio de 2015

ESPAÑA PODRÍA FABRICAR 4 MILLONES DE VEHÍCULOS CON UNA LOGÍSTICA MÁS EFICAZ


El 92% de las exportaciones recorre de media 2.500 kilómetros.

La logística es uno de los factores industriales que hace más competitivo a un país y a una industria. Los incrementos de producción previstos en la industria del automóvil para los próximos años hacen de la logística un factor crítico. Por ello, ANFAC ha presentado su Plan “Logística 3 Millones”, una iniciativa cuya principal conclusión es que la industria del automóvil afincada en España podría fabricar 4 millones de vehículos con una logística más eficaz.


El Presidente de ANFAC y Presidente y Consejero Delegado de MERCEDES BENZ ESPAÑA, José Luis López-Schümmer calificó la logística como “un aspecto crucial para ayudar a seguir creciendo en fabricación y escalando posiciones en el ránking de fabricación mundial de vehículos”.

El Presidente del Comité de Logística de ANFAC y Presidente de FORD ESPAÑA, José Manuel Machado realizó una presentación exhaustiva del Plan “Logística 3 Millones”.

Tras un repaso de los retos en logística, señaló como puntos clave para una mejora en la eficiencia del transporte: “la excelencia y la rapidez en las reformas”. Machado se refirió al “progresivo alejamiento de los mercados” y al concepto de “fábrica global” para concluir que “la diversificación de la exportación fuera de la UE presionará aún más sobre la logística”

José Manuel Machado recordó las grandes cifras de la logística del automóvil e incidió en que “se pueden alcanzar ahorros de hasta 500 millones de € al año para la industria del automóvil y más de 5.000 millones de € al año en el conjunto de la industria española. La logística no solo es una cuestión del automóvil.”.

Machado finalizó su intervención diciendo que en 2020 “necesitamos una logística eficiente, global, flexible, innovadora y de excelencia, para convertir a España en una plataforma logística mundial.”.

La Ministra de Fomento, ANA PASTOR, clausuró el evento, reforzando el mensaje y el compromiso de su Ministerio con la línea de reformas destinadas a mejorar la competitividad de la industria y a procurar atraer más inversiones productivas a nuestro país.

Presentación disponible en: http://www.anfac.com/prensa.action?accion=prensa_presentaciones

Algunas cifras adicionales:

195 camiones por semana entran en cada fábrica.
300 plantas de fabricación de componentes de capital español nutren buena parte de las importaciones.
Más del 80% de partes y piezas y componentes importados vuelven a ser exportados ensamblados en vehículos terminados.

Europa representa el 83% de las importaciones de piezas y el 71% de las exportaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.