jueves, 2 de julio de 2015

LOS COCHES DE USO OCASIONAL SUFREN UN 38% MÁS DE ACCIDENTES



Los vehículos de uso ocasional sufren un 38% más de accidentes que el resto, según indica un estudio elaborado por 'Acierto.com', que recuerda que este tipo de automóviles se caracteriza por tener más potencia que los vehículos de uso habitual, con más del doble de modelos de tipo 'coupé' y descapotables.


"Son varios los factores que influyen en esta mayor siniestralidad de los vehículos de uso ocasional frente a los de uso habitual. Fundamentalmente se trata de automóviles a los que sus conductores están menos acostumbrados, de mayor potencia, deportivos, de manejo más dinámico, y conducidos por un perfil de usuario más propenso a sufrir accidentes", explica Carlos Brüggemann, cofundador de 'Acierto.com'.

"Del mismo modo, estos vehículos se usan frecuentemente en vías de circulación desconocidas para sus conductores, y durante las épocas vacacionales", añade Brüggemann.

La potencia de estos vehículos es de media un 11% superior al resto, al tiempo que su uso medio se sitúa en 4.200 kilómetros al año, menos de la mitad que un vehículo de uso habitual.


A estas características se suman las del perfil de su conductor, que en la mayoría de los casos son varones (un 75% del total) con una media de edad de 42,5 años (2,5 años más que la de los vehículos habituales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.