lunes, 31 de agosto de 2015

BMW, VEHÍCULO OFICIAL DE LA FÓRMULA E 2015/2016



BMW volverá a formar parte de la alineación del Campeonato de Fórmula E de la FIA en la temporada 2015/16. La segunda temporada de la serie se pondrá en marcha en Beijing, el 17 de octubre de 2015, y BMW será el partner de vehículos oficial.

El futurista deportivo BMW i8 (consumo combinado de combustible: 2,1 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 49 g/km) volverá a ponerse en acción como Safety Car en esta pionero campeonato en el que compiten vehículos con motores eléctricos. Por su parte, al totalmente eléctrico (y por lo tanto libre de emisiones) BMW i3 (consumo de energía combinado: 12.9 kWh; emisiones combinadas de CO2: 0 g/km) le corresponderá el papel de Medical Car, mismo papel que ya interpretó en la temporada inaugural de la serie. Además, un par de motocicletas eléctricas, BMW C Evolution, y un BMW X5 xDrive40e híbrido enchufable (consumo de energía combinado: 3,4-3,3 l/100; emisiones de CO2 combinadas: 78-77 g/km; cifras basadas en el test de ciclo de la U.E. que pueden depender del formato de neumático especificado) debutarán en la Fórmula E, como modelos de otras marcas de BMW Group que se suman a los BMW i como parte de la familia eDrive.


"BMW i y la Fórmula E forman una gran pareja", comentó Jörg Reimann, Vicepresidente de Experiencia de Marca en BMW. "El organismo rector del deporte del motor, la FIA, se está expandiendo en una nueva dirección muy interesante con el Campeonato de Fórmula E de la FIA y nosotros hemos estado a bordo desde el principio. La serie tuvo un comienzo muy exitoso en su primer año en el calendario de competiciones gracias a los coches de carreras totalmente eléctricos, a los estrechos circuitos callejeros que atraviesan el corazón de las principales ciudades del mundo y a las ideas innovadoras con las que atraen a los fans a través de redes sociales. BMW ha estado involucrado con la FIA desde el minuto uno. Ha firmado como Partner oficial de vehículos gracias a lo que el BMW i8 actuará como Safety Car y el BMW i3 será el Medical Car. Este compromiso ha dado a la compañía una plataforma sobre la que reivindicar su posición de líder en la movilidad eléctrica.

Además, hemos tenido éxito ante millones de personas en las principales ciudades de todo el mundo propagando el placer de conducir, por el que BMW es conocido. La rueda ya está en marcha: en 2014 y 2015 hemos sentado las bases de una exitosa colaboración que continuará en la segunda temporada del campeonato en 2015/16".

La Fórmula E se convertirá en un campeonato "abierto" en su segunda temporada. En comparación con la edición inaugural de la serie, en la que todos los coches eran técnicamente idénticos, ocho de los diez equipos se alinearán para la nueva temporada con su propia tecnología. Los cambios técnicos se concentrarán en el tren de potencia, concretamente en el motor eléctrico, la transmisión y el sistema de refrigeración. Esto marcará diferencias entre vehículos en términos de velocidad, sonido y, sobre todo, en los niveles de eficiencia sobre la distancia de carrera.

Durante la temporada 2014/15 se desarrollaron once carreras en diez países de tres continentes. Diez equipos tomaron posición en la parrilla de salida para la temporada inaugural, cada uno de ellos con dos conductores al volante de coches estandarizados. Nelson Piquet Jr. se alzó con el título de la competición en la última carrera en Londres y, como corresponde, se hizo con un hueco en los libros de la historia como el primer campeón en esta nueva competición.


La nueva temporada comenzará el 17 de octubre de 2015 y de nuevo tendrán lugar once carreras en diez países.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.