sábado, 1 de agosto de 2015

LAS MARCAS DE COCHES RECURRIRÁN LAS MILLONARIAS SANCIONES DE LA CNMC



Las marcas automovilísticas conocieron  la resolución de la CNMC (Comisión Nacional del Mercado y la Competencia) por la que se les imponía una multa de 171 millones de euros por considerar probado que han incurrido en prácticas de cártel.

Ante tales sanciones las marcas, a través de la patronal de los fabricantes Anfac, han manifestado que recurrirán las multas ante la Justicia.

Además las marcas explican que el mercado español es altamente competitivo. En España existen 50 marcas con una oferta de entre 11 y 14 modelos por cada firma generalista.

En el mercado español hay diez marcas (las más vendidas) cuyas cuotas se sitúan entre el 4% y el 10%, algo que no sucede en otros países como Alemania y Francia. Es más en España ninguna marca supera la cuota del 10%.

Incluso cuota agregada de las diez primeras marcas no alcanza el 70% del mercado español, mientras que en países como los citados anteriormente, dicha cuota superaría el 75%.


Básicamente porque las marcas nacionales en Francia y Alemania alcanzarían una cuota del 50% y del 70%, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.