sábado, 6 de febrero de 2016

DOS MOCHILAS PARA QUE SEPAN HACIA DÓNDE GIRAS





 Cada vez son más los ciclistas en el ámbito urbano ya sea por el desarrollo de vías ciclistas, por los nuevos servicios públicos de alquiler o la construcción de aparcamientos específicos. Según una encuesta de la OCU en 16 ciudades de España, uno de cada tres habitantes de estas grandes urbes cogen la bicicleta, al menos, una vez por semana. Este aumento ha incidido también en una subida de la siniestralidad, por ello es lógico que lo que más les preocupe a los encuestados a la hora de decantarse por este medio sea la percepción de riesgo y de peligro en los entornos urbanos.

Es imprescindible para aumentar la seguridad de los ciclistas el uso de una señalización adecuada. Una solución 2X1 es el uso de mochilas inteligentes que, además de cumplir con su función clásica, dan indicaciones sobre próximos movimientos y aumenten la visibilidad de su portador.
BRAKEPACK: LA MOCHILA CON BLUETOOTH

Ya no habrá que soltar el manillar para indicar con la mano en un cruce cuál es la dirección que se va a tomar. La mochila BrakePack emite señales luminosas de posición e intermitentes para que los automovilistas reconozcan rápidamente la intención del ciclista.

BrakePack from Artefact on Vimeo.
La mochila se conectada por Bluetooth y se sincroniza con una aplicación propia para el smartphone. Hay que indicar con anterioridad el itinerario o destino final en el teléfono. Posee luces RGB-LED que cambiarán automáticamente las señales y los colores en función de los giros o detenciones (rojo: señalización de freno, azul: avance del ciclista, amarillo: viraje hacia la derecha o izquierda) .

MOCHILA CON LED Y MANDO A DISTANCIA

Características de la mochila GoLed.

Una gran flecha verde con luz LED intermitente aparece integrada en la parte delantera de la mochila GO LED al apretar la tecla del mando a distancia que se coloca sobre el manillar en esa dirección. Así de sencillo. Las luces Led de la mochila indican cuatro movimientos con sus luces intermitentes ( giro a la izquierda, a la derecha, hacia delante y parada) para avisar a los automovilistas de la dirección o el sentido que se va a tomar.


GO LED tiene una capacidad de 35 litros, se carga en 4 horas a través de un puerto USB y tiene 40 horas de autonomía. Y como mochila clásica cuenta con compartimentos acolchados, múltiples bolsillos y un impermeable transparente para los días de lluvia. Pesa 1 kg y su precio es de 149 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.