jueves, 4 de febrero de 2016

EL MERCADO DE VEHÍCULOS COMERCIALES CRECE UN 17% EN EL PRIMER MES DEL AÑO


amplia la información AQUÍ

 El mercado de vehículos comerciales ligeros crece un 17% en el primer mes del año con un total de 10.554 unidades, cifra que no se alcanzaba desde el año 2008. Con este mes, son ya 2 años y siete meses de crecimiento continuado. No obstante hay que recordar, que el volumen de ventas de furgonetas aún sigue a la mitad de las ventas del periodo pre-crisis. En Enero de 2007, se matricularon más de 21.000 unidades.

La mayoría de los vehículos comerciales desarrollan su actividad dentro de las ciudades. El aumento del uso de compras online, hace que las furgonetas de reparto sean clave en la entrega en el “último kilómetro”. Esta tendencia, es cada vez más demandada por la sociedad, lo que supone un impulso para este segmento. Además, también tiene mucha influencia en la economía, en el empleo y en el desarrollo de nuevas actividades para los autónomos, pymes y empresas.

Aunque el incremento del mercado es una buena noticia para la modernización del parque, ya que los vehículos comerciales de última generación están equipados con los últimos adelantos tecnológicos que los hacen más seguros y menos contaminantes, todavía existe un parque de furgonetas que supera los 12 años de edad media.

Para mantener una línea de desarrollo alcista y sostenible, hay que seguir impulsando la incorporación de vehículos comerciales nuevos al parque y eliminar los más antiguos de las carreteras. Además, la seguridad de estos vehículos viejos es mucho menor que la de uno nuevo. En este sentido, un informe realizado por RACE y Bosch, sobre la antigüedad del parque, concluía que los ratios de accidentalidad son mayores, comparando un vehículo de más de 15 años con uno actual, obteniendo ratios de siniestralidad hasta cuatro veces superior.

VENTAS POR CANALES


Todos los canales comienzan el año con tasas muy positivas. En Enero, el canal de autónomos, crece un 15,7% y 4.007 unidades. Por su parte, el canal de empresas registra en el primer mes del año 2016, un incremento del 17,3% y 5.586 unidades. Por último, el canal de Rentacar también muestra crecimientos del 21,3% con 961 unidades en el mes de Enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.