domingo, 14 de febrero de 2016

LA CONDUCCIÓN EN EQUIPO, AUSENTE EN LOS VIAJES EN PAREJA





El 41% del censo asegura que la forma de aparcar es lo que más les irrita de su pareja al conducir

El 60% reconoce tener más discusiones cuando viaja con su pareja que cuando lo hacen acompañados de familiares o amigos

El reparto del tiempo a la hora de conducir en un viaje en pareja no es equitativo. Esta es una de las principales conclusiones de la última encuesta realizada por la compañía de alquiler vacacional de vehículos, Goldcar, entre sus usuarios. En la misma se pone de manifiesto que el 90% del tiempo conduce la misma persona.

Como explica Juan Carlos Azcona, consejero delegado de Goldcar, “el copiloto juega un papel esencial durante la conducción. Por eso, conscientes de que la pareja es el acompañante habitual en los viajes hemos querido consultar a ciudadanos de diferentes países europeos sobre algunos aspectos de su relación de pareja al volante. Con las conclusiones de esta encuesta, desde Goldcar, queremos invitar a conductores y copilotos a cooperar en la conducción, fomentar la seguridad vial y crear un ambiente relajado. Precisamente el hecho de turnarse en la conducción, además de hacer el trayecto más ameno, puede evitar situaciones de peligro, como la aparición de sueño al volante”.

A pesar de que el reparto del tiempo en la conducción es desigual, se percibe una mayor colaboración a la hora de organizar el viaje y el itinerario, así como en la colocación del equipaje en el coche. En el primer caso, un 38% de los encuestados asegura que ambos colaboran en la preparación del viaje y un 37% confirma que los dos se encargan de la ardua tarea de preparar el maletero. Sin embargo, es significativo que, en ambos casos, la mitad de los encuestados manifiesta no contar con ayuda.

La pareja, peor valorada en la conducción

Al preguntar sobre qué es lo que más irrita a los clientes de Goldcar sobre la forma de conducir de su pareja, el 41% de los encuestados asegura que es la lentitud o las dificultades a la hora de aparcar, seguido de aquellos que no soportan que su pareja supere los límites de velocidad establecidos (26%) o que ponga la música demasiado alta (17%). Sin embargo, usar el teléfono  (11%) y comer y beber al volante (5%) son situaciones que molestan menos a los encuestados.

En cualquier caso, y según se desprende del estudio, los clientes de Goldcar encuestados valoran muy positivamente su forma de conducir con una puntuación media de nueve, frente al seis que otorgan a su pareja.

No se suele hablar de cuestiones de amor con la pareja

El estudio de Goldcar también expone aquellos temas que se suele hablar con la pareja mientras se conduce. Cerca del 68% de los encuestados señala que son los detalles relacionados con los sitios a visitar el principal tema de conversación, seguido de un 20% que asegura preferir escuchar música en lugar de hablar probablemente para fomentar la concentración y contribuir a un ambiente relajado. Ante la pregunta de si dialogan sobre los problemas de la pareja o temas románticos, apenas un 7% en el primer caso y un 5% en el segundo afirman tratar estas cuestiones cuando van acompañados de su pareja al conducir.

Con respecto a si los clientes de Goldcar suelen discutir con su pareja cuando conducen, el 36% afirma hacerlo frente a un 64% que manifiesta lo contrario. Sin embargo, es significativo como un 60% de los encuestados asegura tener más desencuentros con su pareja cuando viajan solos que cuando lo hacen junto a otros miembros de la familia o amigos.

Nota:


Aunque el objeto de este estudio no es extraer conclusiones en términos de género solo señalar que del total de personas que han participado en la encuesta el 75% son hombres y el 25% mujeres. Todos ellos clientes de Goldcar en España, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.