viernes, 27 de mayo de 2016

EL NEUMÁTICO DE GOODYEAR CAPAZ DE GENERAR ELECTRICIDAD, ELEGIDO ENTRE “LAS 100 MEJORES IDEAS DEL AÑO”

Su tecnología podrá contribuir a mejorar la autonomía de los vehículos eléctricos del futuro.
La compañía recibe el reconocimiento de la revista Actualidad Económica por segundo año consecutivo.

 La revista Actualidad Económica ha elegido a Goodyear en su 37 edición de los Premios “Las 100 mejores ideas del año” por el desarrollo del primer neumático capaz de producir energía eléctrica que alimentará las baterías de los vehículos eléctricos. 


Este innovador prototipo, presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, ha sido reconocido como una de las 6 mejores ideas en la categoría de motor y la única elegida entre las compañías de neumáticos.

El prototipo, creado por los ingenieros del Centro de Innovación de Goodyear y conocido por el código de desarrollo BH03, tiene la capacidad de transformar las deformaciones y las vibraciones que se generan en energía eléctrica. El neumático genera esa electricidad mediante la acción de dos tipos de material: Por un lado, material termoeléctrico, que transforma el calor generado en el interior del neumático en energía eléctrica y, por otro lado, material piezoeléctrico que transforma la presión generada por la deformación de la estructura y las vibraciones, en energía eléctrica.

Por otra parte, la estructura del neumático permite a los conductores continuar conduciendo tras pinchar durante 80 kms. a una velocidad de 80 kms/h. Además, cuenta con un amplio canal circunferencial que mejora la resistencia al aquaplaning y una banda especial para absorber el ruido.

El jurado de Actualidad Económica, que he tenido en cuenta todas estas cuestiones, ha elegido la idea de Goodyear como una de las mejores propuestas que han puesto en marcha las empresas más innovadoras durante 2015. La revista premia cada año, desde hace 37, los mejores servicios y productos en el mundo de la moda, publicidad y la tecnología, en el sector del automóvil, alimentación, energía, financiero, los viajes y el ocio, en responsabilidad social corporativa, así como las pymes con productos más destacados o los servicios más innovadores.

Goodyear también fue premiada por la revista Actualidad Económica el año pasado por el innovador aprovechamiento de los residuos de arroz en la fabricación de neumáticos eficientes y en 2012 gracias a su Tecnología de Mantenimiento de la Presión del Aire (AMT) que permite mantener la presión óptima del neumático de forma automática. Estas iniciativas ponen de manifiesto la apuesta de la compañía por la innovación y su compromiso con la protección del medio ambiente.


“Estamos muy orgullosos de haber sido elegidos, por segundo año consecutivo, entre las 100 Mejores Ideas de Actualidad Económica. Este premio muestra nuestra apuesta por la eficiencia energética y el cuidado del medioambiente. Además, supone un reconocimiento al trabajo de innovación de los ingenieros de Goodyear y la búsqueda constante de soluciones de sostenibilidad, calidad y seguridad para nuestros productos”, ha declarado Héctor Ares, Manager de Comunicación y Relaciones Públicas de Goodyear Dunlop Iberia.

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