domingo, 8 de mayo de 2016

PORSCHE APRUEBA UNA GAMA DE NEUMÁTICOS PARA MODELOS DE AUTOMÓVILES CLÁSICOS DEPORTIVOS




Aproximadamente, el 70% de todos los modelos de Porsche construidos a lo largo de la historia, aún se encuentran en condiciones de circular por las carreteras hoy en día. Con el único objetivo de poder atender las necesidades y ofrecer los neumáticos adecuados a estos vehículos, Pirelli, junto con Porsche, ha desarrollado, probado y aprobado numerosos neumáticos que, originalmente, fueron pensados para equipar los Porsche. Por lo que respecta a la imagen y el diseño de la banda de rodadura, la renovación es idéntica a los históricos originales. En total, hay 32 nuevos neumáticos disponibles para los modelos de Porsche en las gamas 356 B y C, Boxster (986), 911 (Modelo G, 964, 993 y 996) y 914 como también para los vehículos transeje: 924, 928, 944 y 968. Todos estos nuevos neumáticos clásicos están marcados con la certificación N en la pared del neumático, que los designa como neumáticos homologados por Porsche.

Tal y como explica Maurizio Boiocchi, director general de tecnología de Pirelli, “esto significa que los investigadores de Pirelli trabajan mano a mano con los de Porsche para el desarrollo de los neumáticos a medida para cada modelo en los rangos mencionados. Estos neumáticos especiales, diseñados por Pirelli, satisfacen las necesidades individuales de cada Porsche. Están diseñados a medida para cada modelo con el fin de mostrar sus características de rendimiento”.

Esos nuevos neumáticos no son sólo una simple ‘nueva edición’ de los neumáticos históricos. De hecho, se combina la apariencia de los originales con la tecnología de los neumáticos modernos, utilizando la tecnología punta de sus compuestos junto a las modernas construcciones.

Los diseños de la banda de rodadura de los neumáticos originales y sus dimensiones servirán, a estos históricos automóviles deportivos de Zuffenhausen, para mantener una apariencia auténtica en cada detalle. Conservar la autenticidad es la consigna de los Porsche clásicos, por ello, mantener el aspecto correcto es de suma importancia.

Las propiedades del material de los neumáticos permiten los mejores resultados en términos de tracción y absorción de carga: la construcción corresponde a la estructura 2016. Y también, el compuesto de la goma es el de última generación en la tecnología de neumáticos. Estos incluyen los polímeros de última generación.

Una característica diferenciadora en estos neumáticos es un excelente agarre. A pesar de tener una perfecta adherencia en mojado, estos neumáticos ruedan con muy poco ruido –y cumplen con todas las normativas EU sobre los neumáticos. Debido a este enfoque contemporáneo, los modelos clásicos de Porsche con estos nuevos neumáticos adoptan unas cualidades de conducción más equilibrada que con aquellos neumáticos originales anteriores o los que montan juegos no probados y/o homologados por Porsche.

Además del Pirelli CN37, el Pirelli P7 y el Pirelli P Zero Rosso también estaban a disposición de Porsche. En 1994, El Pirelli P Zero Rosso fue equipo original para el Porsche 993. Ahora, este neumático está disponible nuevamente en 11 medidas actuales. La homologación de los neumáticos incluye un total de 32 recomendaciones de neumáticos diferentes para los Porsche que datan de 1959 a 2005. El listado completo se puede e​ncontrar en la página web de Porsche (con el listado actualizado).

El probador de neumáticos de Porsche, Dieter Roscheisen, resume los resultados del sofisticado programa de pruebas de neumáticos: “cuando se trata de la homologación de neumáticos para modelos clásicos, hemos dado un giro al presente, con productos especialmente buenos y que ofrecen equilibradas aptitudes en la conducción”.

Para perfeccionar el producto, los probadores de neumáticos de Porsche cooperaron con el campeón del Mundo de Rally Walter Röhrl. El veterano piloto alemán cuenta con una gran experiencia con los modelos históricos de Porsche y fue capaz de proporcionar una valiosa información sobre la puesta a punto en el tratamiento de los neumáticos. Röhrl describe las ventajas de los nuevos neumáticos desarrollados: “hace años, la gestión no era tan completa ni equilibrada. La nueva generación de neumáticos se corresponde a la forma de conducir un coche deportivo, exigiéndole más que nunca”.

No fueron únicamente los neumáticos de carretera los que se probaron. Otra de las novedades para la conducción en circuitos llega con el semi-slick P Zero Trofeo R. Este neumático está disponible en tamaños de 16 a 18 pulgadas, también con tamaños personalizados de 20”.

Tanto los coches clásicos como los modernos juegan cada vez más un papel destacado en circuito durante jornadas de pruebas y eventos especiales, conducidos hasta el límite durante largos periodos como parte del programa de formación de conductores Porsche Driving Experience.

Los neumáticos de carrera, por supuesto, han sido diseñados principalmente para su uso en carretera: en pista se recalientan y empiezan a degradarse, concretamente en la zona del hombro del neumático. En particular, el control direccional es uno de los aspectos que sufren, especialmente durante la aceleración lateral.

El nuevo Pirelli P Zero Trofeo R proporciona un remedio a este hecho. Este neumático está diseñado para conducir bajo cargas térmicas en pista. Está específicamente etiquetado como semi-slick y no deben confundirse con neumáticos de carretera aptos para conducir en mojado. La nueva homologación de Pirelli ayudará a Porsche a recuperar su supremacía indiscutible en los circuitos de todo el mundo para los grandes aficionados.

A diferencia de las demás marcas, Porsche tiene una relación muy estrecha con las carreras. Es por ello que este último desarrollo es muy significativo para los corredores privados.

Todos los neumáticos clásicos desarrollados y homologados por Porsche están marcados con el sello oficial de Porsche de calidad. Esta señal común para todas las homologaciones es una "N" marcada en el flanco. Esta ‘decoración’ la llevan los neumáticos que tuvieron unas buenas prestaciones durante los procedimientos de prueba que se llevaron a cabo antes de la homologación. Para conseguir este justificante en las pistas de prueba europeas, los nuevos neumáticos han tenido que cumplir con 33 criterios bajo rigurosas condiciones.

Hay 161 recomendaciones diferentes de neumáticos Pirelli para los vehículos construidos entre 1959 y 2006, y otras 131 recomendaciones para neumáticos de invierno que complementan la gama para los modelos clásicos de Porsche.


Incluyendo los modelos más ‘jóvenes’ (los 911 y los 993 y 996), como también los modelos actuales de los últimos diez años, hay 2200 neumáticos homologados. Junto con los renovados neumáticos, todos ellos están disponibles en los centros Porsche y los asociados Porsche Classic.

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