martes, 3 de mayo de 2016

TOYOTA C-HR, EN PRIMICIA EN MADRID AUTO 2016



Junto a C-HR se presentarán el nuevo Hilux, la octava generación del líder del segmento pick-up, y el nuevo PROACE VERSO, un monovolumen que se adapta a múltiples necesidades de trabajo y ocio.
Especial protagonismo tendrá toda la gama híbrida de Toyota, incluidos los nuevos RAV4 hybrid y Prius cuarta generación, en un stand de 1.000 m2.
Toyota España presentará todas sus novedades el martes 10 de mayo, a las 13.30 horas, en una Rueda de Prensa en su stand, ubicado en el Pabellón 3 de IFEMA.


Toyota presentará en primicia en Madrid Auto 2016 - Salón del Automóvil de Madrid - el nuevo Toyota C-HR, su nueva propuesta para el segmento de los crossover de tamaño medio. Será la primera vez que se pueda contemplar en directo el nuevo C-HR después de su presentación mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016, el pasado mes de marzo.



C-HR será la estrella del stand de Toyota, pero no la única novedad. Junto a él se presentarán la octava generación del Toyota Hilux, el líder del segmento pick-up que llega totalmente renovado, y PROACE VERSO, un nuevo monovolumen en la gama Toyota destinado a satisfacer las más variadas necesidades de las familias y los servicios de transporte de personas, pero también una herramienta de trabajo y ocio para los autónomos.



Toyota C-HR



La Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)—, la base sobre la que ha sido desarrollado el Toyota C-HR, ha permitido a los diseñadores e ingenieros de Toyota disponer de un gran flexibilidad en tres aspectos clave de cualquier vehículo: diseño, motorización y comportamiento dinámico. Y el resultado ha sido un crossover de diseño cupé e imagen rompedora, que aportará a sus propietarios un gran placer de conducción y que se aprovechará de las últimas innovaciones en tecnología híbrida de la mano del nuevo sistema híbrido Full Hybrid, sinónimo de buenas prestaciones y bajo consumo.



Toyota C-HR es el resultado de la colaboración internacional entre los centros de diseño de Toyota en tres continentes: Asia, América y Europa. Con sus 4,35 metros de largo y un espacio interior sobresaliente, el nuevo C-HR entrará de lleno en el segmento de mayor desarrollo en los últimos tiempos, el C-SUV o crossover de tamaño medio. 



La nueva propuesta de Toyota para el segmento todocamino se propulsará gracias a un sistema híbrido combinado Full Hybrid de 122 CV, que además de por su buena respuesta dinámica sobresale por su eficiencia. Queda patente por su cifra de emisiones contaminantes, inferior a 90 g/km de CO2.



C-HR, cuya imagen se mantiene muy fiel al prototipo que se pudo ver por primera vez en el Salón del Automóvil de París en 2014, y que causó una excelente impresión, ha sido desarrollado teniendo siempre presente al conductor europeo. Las unidades preserie han recorrido miles de kilómetros por carreteras de toda Europa de forma que su tacto de conducción se ha adaptado específicamente a los gustos de los clientes del Viejo Continente.



El nuevo crossover de Toyota se fabricará en Toyota Motor Manufacturing Turkey (TMMT), en Sakarya (Turquía), aunque su sistema de propulsión híbrido combinado Full Hybrid se producirá en la planta de motores de Toyota Motor Manufacturing UK, en Deeside (Gales).



El Toyota C-HR llegará al mercado a finales de 2016.



Toyota Hilux



Líder de ventas en el segmento de los pick-up en España desde hace años, Toyota Hilux se presenta, en su octava generación, con todos sus argumentos reforzados. Hilux es más resistente, tiene mayor capacidad todoterreno, presumen de una imagen mucho más agresiva y cuenta con un potente y eficiente nuevo motor un nuevo motor diésel —Global Diesel (GD)— 2.4 D-4D de 150 CV, con función Stop & Start.



Este nuevo propulsor combina una entrega de par sobresaliente a bajo y medio régimen con un consumo de combustible y unas emisiones, de nuevo, líder en su segmento. Disponible con tres tipos de carrocería —cabina sencilla, cabina extra (cuatro plazas) y doble cabina (cinco plazas) —, el nuevo Hilux redefine el concepto pick-up gracias a un bastidor portante más firme, una plataforma reforzada, mayor potencia de remolque y mejor capacidad 4x4.



La octava generación de Hilux, un modelo del que se han vendido ya más de 16 millones de unidades desde que llegara al mercado en 1968,  supone un paso más allá también en calidad percibida y diseño interior, así como en seguridad gracias a Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de ayuda a la conducción y seguridad de Toyota.



Toyota PROACE VERSO



El nuevo monovolumen de Toyota se adapta a todas las necesidades. PROACE VERSO llegará en el mercado con una gama amplia y variada, con tres versiones de carrocería — PROACE VERSO Compacto, PROACE VERSO Medio y PROACE VERSO Largo— y hasta cinco motores diésel donde elegir, de 1.6 y 2.0 litros de cilindrada y de 95 a 180 CV.



Con capacidad para hasta 9 ocupantes,  PROACE VERSO contará con tres niveles de equipamiento —Shuttle, Family y VIP—, convenientemente configurado cada uno de ellos para responder a las necesidades de cada tipo de cliente. Así, PROACE VERSO Shuttle se orientan a trabajadores autónomos que utilicen su vehículo tanto para su día a día profesional como para momentos de ocio. PROACE VERSO Family está concebido como un monovolumen familiar, idóneo para el tiempo libre. Finalmente, PROACE VERSO VIP es la variante ideal para tareas de transporte ejecutivo, siendo fácilmente reconocible por sus cristales tintados.



PROACE VERSO, un monovolumen cuya máxima seguridad ha sido recientemente avalado por Euro NCAP, organismo que le ha otorgado cinco estrellas en sus pruebas de choque, se distingue por su completo y abundante equipamiento. Puertas laterales automáticas de accionamiento con el pie, luneta posterior de apertura independiente para facilitar la carga y descarga del maletero sin necesidad de abrir el portón, techo panorámico o asientos deslizantes sobre raíles en el piso son solo algunos de los muchos elementos disponibles.



RAV4 hybrid y Prius



Las tres grandes novedades de Toyota en Madrid Auto 2016, C-HR, Hilux y PROACE VERSO, estarán acompañadas por los más recientes lanzamientos de Toyota en España: RAV4 hybrid y Prius. La versión híbrida del pionero de los todocamino y el modelo que abrió la senda de la tecnología híbrida en el mundo allá por 1997 serán parte del espacio reservado a los híbridos en el stand de Toyota en el  Salón del Automóvil de Madrid.



Hace algo más de 20 años que el Toyota RAV4 dio origen al segmento de los todocaminos. Ahora, dos décadas después, RAV4 continúa a la cabeza de la innovación de la mano de la variante híbrida: RAV4 hybrid. Con un sistema híbrido combinado Full Hybrid de 197 CV de potencia máxima, el nuevo RAV4 hybrid presenta un consumo (4,9 l/100 km) y unas emisiones de CO2 (115 g/km) de las más bajas de su categoría.



La versión híbrida del pionero de los todocaminos monta un motor de gasolina 2.5 VVT-i de 152 CV y un propulsor eléctrico de 105 kW (143 CV), a los que se une, en las versiones de tracción total (AWD), un segundo motor eléctrico, situado en el eje trasero. Lanzado hace apenas un mes, RAV4 hybrid, el RAV4 más potente vendido en Europa, ha supuesto una revolución en el segmento de los todocamino.



La otra gran novedad híbrida recientemente incorporada a la gama Toyota en España es la cuarta generación  de Prius. Con un revolucionario diseño, un nuevo sistema híbrido y una plataforma basada en la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)—, el pionero híbrido vuelve a ser una referencia en cuanto a eficiencia, con un consumo de sólo 3,3 l/100 km.



Prius, galardonado con las cinco estrellas Euro NCAP recientemente por sus elevados niveles de seguridad, aprovecha las fortalezas de sus predecesores, las tres primeras generaciones de un modelo que ya es historia del mundo del automóvil. Pero supone una evolución en todos los sentidos. Sobresale su nuevo sistema de propulsión híbrido combinado Full Hybrid de 122 CV, con un motor de gasolina 1.8 VVT-i litros de 98 CV y ciclo Atkinson y un nuevo transeje híbrido, que aloja en su interior dos motores-generadores eléctricos, un engranaje planetario y un engranaje reductor en la transmisión final.



Gama híbrida



Los híbridos serán los grandes protagonistas de casi todo el espacio reservado para Toyota en Madrid Auto 2016. Además de RAV4 hybrid y Prius, los híbridos de Toyota harán pleno al exponerse además, dos unidades de Yaris hybrid, una de ellas con la llamativa carrocería Bi-Tono, Auris hybrid, Auris hybrid Touring Sports y Prius+.



Toyota es referencia a nivel mundial en lo que a tecnología híbrida se refiere, con casi 9 millones de híbridos vendidos en todo el mundo, que han ahorrado casi 60 millones de toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera, y la gama hibrida más amplia del mercado.



Desde el lanzamiento de la primera generación de Prius en 1997, Toyota ha ido ampliando su gama híbrida para populariza una tecnología que conjuga un extraordinario placer de conducción con unos muy bajos niveles de consumo y emisiones, tanto de CO2 como de NOx.



En España, son ya más de 75.000 los híbridos que circulan por nuestras carreteras,  aportando a sus propietarios unos ahorros reseñables en lo referente a consumo de combustible y costes de mantenimiento, como queda demostrado por estudios independientes como el de Tec-RMI*. Además, todos los híbridos de Toyota están clasificados con ECO en el nuevo sistema de etiquetado anunciado por la Dirección General de Tráfico (DGT), una discriminación positiva que deja claro que los híbridos son muy respetuosos con el medio ambiente.



En el stand de Toyota en Auto Madrid 2016 también  habrá un espacio reservado para el modelo más urbano de la gama, AYGO, así como el monovolumen de tamaño medio, Verso, y la berlina del segmento D, Avensis, en este caso en su variante familiar (Avensis Touring Sports). El referente entre los todoterrenos más robustos y fiables, Land Cruiser, formará parte igualmente del espacio expositivo.



Espacio expositivo



Toyota estará presente en Auto Madrid 2016 con un stand de 1.000 m2, con 14 vehículos expuestos. A esa superficie se unen otros 200 m2 de los boxes de pruebas, donde habrá 16 unidades de diferentes modelos de Toyota para que puedan ser probados por los asistentes.



Ubicado en el Pabellón 3 de IFEMA, el stand de Toyota contará con 12 puestos comerciales, con representación de todos los Concesionario Oficiales Toyota en Madrid. En el espacio de exposición, además, habrá informadores cualificados que podrán resolver cualquier duda.



La presencia de Toyota en Auto Madrid 2016 se completará con una unidad del nuevo Prius en la EcoZona del Pabellón 4, un área específica donde se mostrarán los modelos más eficientes del mercado. Prius será el representante de Toyota en la EcoZona del Salón del Automóvil de Madrid porque es pionero y referente en tecnología híbrida, garantía de bajo consumo, reducidas emisiones y respeto al medio ambiente.



Todos los modelos de Toyota expuestos en el Salón del Automóvil de Madrid se podrán financiar y asegurar en condiciones ventajosas a través de Toyota Financial Services (TFS) y Toyota Seguros, respectivamente. La fórmula de pago por uso “Pay per Drive” está disponible para toda la gama Toyota.





Rueda de prensa Toyota - Madrid Auto 2016

Día: martes 10 de mayo

Hora: 13.30 horas


Ubicación: Pabellón 3 de IFEMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.