domingo, 12 de junio de 2016

EL AIXAM COUPÉ ES EL VEHÍCULO PREFERIDO ENTRE LOS JÓVENES QUE BUSCAN UNA MOVILIDAD URBANA MÁS SEGURA.

El Aixam Coupé acumuló ventas de más de 230 unidades durante 2015.

La edad del comprador en clara tendencia a la baja.

 El nuevo Aixam Coupé Black Edition tiene un precio de 12.560 Euros .


Aixam-Mega es un fabricante francés de vehículos sin carnet que es líder de ventas en España y en Europa.  Su vehículo más vendido en España es el Aixam Coupé, del que se vendieron un total de 230 unidades durante el año 2015. Actualmente, este modelo lleva un acumulado de más de 100 unidades en el primer cuatrimestre del año, lo que confirma la tendencia al alza en las ventas de la marca francesa.

Aunque el Aixam sea un coche, está regulado como un ciclomotor, y es precisamente esta licencia la que hay que obtener para conducirlo. No se necesita la licencia B de conducción, sino la AM, destinada a ciclomotores y cuadriciclos. Las características del vehículo lo hacen perfecto para desplazamientos entre pequeñas poblaciones rurales o por trazados urbanos.

Inicialmente, la mayoría de los clientes eran personas mayores del ámbito rural. Aunque ahora  lo hacen muchas mujeres, madres de familia de 35 a 50 años que no pudieron sacarse el carnet en su momento, es en estos últimos tiempos cuando los jóvenes de entre 15 y 18 años –que aún no pueden conducir coches con carnet- los que han encontrado, en el Aixam Coupé, una alternativa bastante más segura a la compra de una moto.

Óscar Castellano, Director General de Aixam-Mega España: “Es una clara tendencia que los padres de hijos adolescentes prefieren que éstos se desplacen en un Aixam a que se muevan en “scooters”, porque sin duda estos van a circular mucho más protegidos. También los jóvenes ven en estos coches un nuevo estilo de movilidad urbana, más segura y confortable, ya que cuentan con espacio para dos ocupantes y un maletero para transportar un buen número de objetos”.


Los Aixam Coupé están disponible en 3 versiones; “Black edition”, Premium y GTI con una estética muy moderna y perfectamente definida, respondiendo a una clientela cada vez más exigente.  Cuenta con un motor diésel bicilíndrico (en línea) HDI de 400 cc que ofrece un consumo de 2,8 litros a los 100 y una potencia de 4kW. El  depósito de combustible es de 16 litros, lo que le otorga una autonomía de aproximadamente 570 Kms. La transmisión es automática y la tracción delantera. El ABS está disponible como opción, así como una cámara de visión trasera y un kit de conexión del Smartphone al sistema de “infotaiment” del vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.