viernes, 22 de julio de 2016

ALEMANIA OBLIGARÁ A LAS MARCAS A INCLUIR UNA CAJA NEGRA EN LOS COCHES AUTÓNOMOS

Alemania quiere implantar una nueva ley que obligue a los fabricantes a incluir en sus vehículos autónomos una caja negra con la que se pueda esclarecer la responsabilidad del accidente.
 El accidente mortal ocasionado a bordo del Tesla Model S que circulaba con el piloto automático ha incrementado la presión de los reguladores sobre las firmas para asegurar que esta tecnología se implante de forma segura.



Según la propuesta del ministro de Transporte, Alexander Dobrindt, será obligatorio para los constructores instalar una caja de negra que registre cuándo se activa el piloto automático, cuándo se circuló de forma manual y en qué momento el sistema solicita que el conductor se haga cargo del volante.

Al mismo tiempo, la medida recoge que los conductores no tendrán que prestar atención al tráfico o concentrarse en la dirección, pero deben permanecer sentados al volante para que puedan intervenir en caso de una emergencia. El proyecto, no obstante, debe ser enviado a otros ministerios para su aprobación este verano.

Alemania es el hogar de algunas de las empresas de automóviles más grandes del mundo, como es el caso del Grupo Volkswagen, Daimler y BMW, y el Gobierno no quiere dejar escapar la oportunidad de convertir su potente industria automovilística adopte un rol globalizado en el mercado de los vehículos autónomos.

Cabe recordar que la canciller Angela Merkel dijo en abril que la industria debe elaborar una lista con los deseos y necesidades para que Berlín ayude a desarrollar los vehículos con piloto automático, a ser posible con un calendario.


Un esfuerzo que comienza a dar ya sus frutos a la industria germana: Audi lanzará su primer coche autónomo en 2017 y BMW en 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.