martes, 27 de septiembre de 2016

BRIDGESTONE MUESTRA LOS BENEFICIOS DE TIREMATICS EN LA FERIA IAA

El mantenimiento proactivo de los neumáticos reduce su coste, el consumo de combustible y los problemas en la carretera

Bridgestone expone su innovador Sistema de Monitorización de la Presión de los Neumáticos ‘Tirematics’ en la Feria de Vehículos Comerciales IAA 2016 que se celebra en Hannover del 22 al 29 de septiembre.



Tirematics™ incluye todas las soluciones de neumáticos contectadas: sistemas de tecnología de la información que utilizan sensores para monitorizar, transmitir y analizar información a tiempo real, tales como la presión y la temperatura de los neumáticos de camiones comerciales y autobuses.

La solución para flotas Tirematics™ ofrece valor añadido a los operadores de flotas, dándoles un enfoque proactivo sobre el mantenimiento de los neumáticos antes de que aparezcan problemas importantes, ayudándoles a reducir el tiempo de parada del vehículo y los problemas en la carretera, al tiempo que optimiza la vida útil del neumático y el consumo de combustible.

“Tirematics es una solución práctica y asequible para las flotas con un gran impacto en el rendimiento del neumático, el ahorro de combustible y la prevención de problemas” afirma Neil Purves, Director Senior de Sistemas de Soluciones de Negocio de Bridgestone Europa.

El sistema TPMS en funcionamiento desde 2013

Bridgestone ha estado proporcionando un sistema de monitorización de la presión de los neumáticos como parte de su programa de servicio a flotas desde 2013, a través del sistema de "sensores en la puerta de entrada de las sedes de las flotas" que se muestra en la IAA de Vehículos Comerciales.

Cada vez que un vehículo pasa a través de la entrada de su sede, las válvulas especiales situadas en los neumáticos envían información sobre la presión a través de la red GSM al servidor de información de las flotas. La presión de los neumáticos es evaluada en tiempo real y si se encuentra fuera de los límites predefinidos, se genera automáticamente un mensaje de correo electrónico a la flota y al proveedor del servicio, de manera que se puedan tomar medidas inmediatas. Los informes también pueden ser creados automáticamente. Más de 100.000 neumáticos se monitorizan actualmente a través del servidor, con más de 25.000 neumáticos medidos diariamente.

El futuro sistema Tirematics proporciona de forma continua información en tiempo real

Para ampliar la solución Tirematics, Bridgestone está probando actualmente un sistema para ofrecer otros beneficios a las flotas. Además de la información de la temperatura y de la presión de los neumáticos, este nuevo sistema proporciona también información relevante sobre el vehículo al servidor, de forma continua, y no sólo cuando se detecta un problema cuando cruza la puerta de la sede de la flota. Esta información permite a Bridgestone contar con un sistema de procesamiento de datos avanzado gracias al cual puede reaccionar más rápido ante problemas de presión, informando a las flotas y al servicio de reparación si un neumático disminuye su presión con rapidez.

Eficiencia de costes para las flotas

Las alertas proactivas y los informes de mantenimiento regular permiten a la flota y al proveedor mantener la flota funcionando eficientemente a su nivel óptimo.

Algunas flotas de camiones han manifestado que ya han conseguido reducir el 75% de las averías relacionadas con los neumáticos en carretera. Además, las flotas ahorran en torno a un 0,5% en el consumo de combustible debido a la mejora en el mantenimiento en el nivel de presión de sus neumáticos.

Bridgestone estima que Tirematics también supondrá ahorros significativos en el coste de mantenimiento de los neumáticos ya que el control del estado de los neumáticos con un sistema remoto y la información que proporciona, evita la necesidad de comprobar la presión de forma manual. Un mantenimiento más eficiente permitirá a su vez, aumentar la durabilidad durante más tiempo y de forma más segura, reduciendo el número de neumáticos desechados de forma prematura y el también la cantidad total utilizada. Con Bridgestone Tirematics, los operadores de flotas conseguirán una mayor reducción de costes gracias a que sus operaciones serán más eficientes.


"Además de los beneficios que aporta la reducción de los costes de mantenimiento de los neumáticos, Bridgestone está analizando otras aplicaciones avanzadas. Dichas aplicaciones, combinadas con la información del vehículo, pueden aportar un mayor apoyo a las flotas, permitiendo una óptima selección de neumáticos para una determinada operación y brindando un servicio líder dirigido a incrementar la disponibilidad del vehículo", explica Neil Purves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.