lunes, 26 de septiembre de 2016

EL FERRARI GTC4LUSSO T HARÁ HISTORIA EN PARÍS

Supone un nuevo concepto en la marca del 'cavallino' en busca de clientes que quieren deportividad y versatilidad para el uso cotidiano

La marca italiana presentará en el inminente Salón del Automóvil de París el GTC4Lusso T, modelo al que le corresponde el honor de ser el primer vehículo de la marca Ferrari de cuatro plazas y que emplea un motor V8 con turbocompresor.



 Se trata por ello de una nueva versión de acceso a partir del GTC4 Lusso que pierde la tracciòn a las cuatro ruedas y el motor de doce cilindros de su hermano mayor. Con una potencia de 610 caballos, su velocidad máxima supera los 320 km/h.
Es un vehículo muy particular dentro de la gama de Ferrari, porque contrariamente a todos sus hermanos de gama, en los que la deportividad es el único argumento importante, en este modelo se busca ante todo una versatilidad de uso para hacer de este modelo un coche más racional, más para el uso diario. Aunque, por supuesto, sin renunciar a la deportividad que está en los genes de la marca del 'cavallino'.
El nuevo GT combina elegancia, una gran habitabilidad interior, si tenemos en cuenta que es un vehículo firmado por Ferrari, y deportividad, con una conducción dinámica y seductora. Para conseguir todas estas características, el vehículo emplea tracción trasera y un sistema de cuatro ruedas directrices. Esto, unido a su menor peso, y al hecho de que el reparto de pesos carga más sobre el eje trasero que el delantero, tenemos las razones de su comportamiento más sencillo para el día a día.
El motor con turbocompresor de 8 de cilindros en V, de 3.9 litros de cilindrada, representa la última evolución de la familia de propulsores galardonada con el premio 'International Engine of the Year 2016' al mejor motor. La potencia máxima es de 610 CV a 7.500 r.p.m., mientras que su par máximo, de 760 Nm, está disponible entre las 3000 y las 5250 r.p.m.

Nuevo Ferrari en París
Las características del V8 turbo se adaptan perfectamente a un uso cotidiano, incluso en el contexto urbano. Entre ellas un sonido profundo y potente cuando se le pida a fondo, pero contenido cuando se circula a baja velocidad, o su buena elasticidad al ofrecer el par máximo desde las 3.000 vueltas, gracias a la presencia del turbocompresor.

Los sistemas de control electrónico de la dinámica del vehículo están específicamente regulados para asegurar mayor reacción a los mandos. En concreto, el 4WS (eje de dirección trasero), integrado con sensores del ángulo de deslizamiento, ayuda a obtener una respuesta más rápida a los mandos del volante en las fases de entrada y salida de las curvas. Gracias a las formas de las curvas de par, que son variables de la III a la VII marcha, la aceleración longitudinal es más lineal entre una marcha y otra, y se incrementa de forma constante con la subida del régimen del motor.

El estilo del GTC4Lusso T mantiene la innovadora interpretación de su línea 'coupé shooting brake' con un volumen muy esbelto y deportivo, que recuerda a una silueta de tipo 'fastback'. Su interior fusiona el 'look' típico de un Ferrari y la elegancia de un GT de cuatro plazas. Incorpora la última versión del sistema 'infotainment' que destaca por una pantalla táctil capacitiva de 10,25” de alta definición.

Sus prestaciones, son como las de sus hermanos de gama, brutales. Más de 320 km/h de velocidad punta, o 3,5 segundos para pasar de 0 a 100 km/h. En cuanto a su consumo homologado, 11,6 litros cada 100 kilómetros, que no está mal para un modelo como éste, con un propulsor V8 de 610 caballos.

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