domingo, 16 de octubre de 2016

TODOMOTOR VIAJERO

Esta semana en TODOMOTOR VIAJERO, nos vamos de monumentos extraños. Descubriremos algunos de los monumentos más extraños que se encuentran en ciudades de nuestros planetas y que son extraños por alguna u otra circunstancia y que les  vamos a ir descubriéndoles desde éste momento. Síganos…



Estatua ecuestre de Gengis Khan en Mongolia


Lo impresionante de esta estatua son sus dimensiones: 40 metros de alto y 250 toneladas de peso. Ésta es la estatua ecuestre más grande del mundo y se encuentra en Tsonjin Boldog, a una hora de Ulan Bator.

La Fuente Kindlifresser (comedor de niños) en Berna (Suiza)


Esta fuente ha asustado a los niños de Berna desde 1546 y es que no es para menos. Esta fuente muestra como un hombre se come la cabeza de un niño mientras otros bebés esperan su turno en una mochila. Algunos creen que el origen de esta macabra estatua está en la comunidad judía suiza ya que el sombrero puntiagudo amarillo de la estatua se asemeja al que los judío fueron obligados a llevar en Suiza, otros piensan que es Cronos que en la mitología griega se comía a los niños para que no le destronaran, mientras que la mayoría cree que es una especie de hombre del saco que recuerda a los habitantes de Berna que tiene que cuidar de los niños.

La ciudad fantasma de Fengdu (China)


Es una necrópolis fundada durante la Dinastía Han y es una versión china del infierno. Está creada en un complejo que mezcla las religiones budista y taoísta y está adornada con macabras estatuas de demonios desmembrando humanos.

El tiburón de Headington, Oxford (Inglaterra)



Oficialmente se denomina “Untitled 1986” y consiste un tiburón de más de 7 metros incrustado de cabeza en el tejado de una vivienda típica británica. El dueño de la casa es Bill Heine y comisionó la obra como reacción hacia el armamento nuclear para mostrar su impotencia y enfado antes este armamento.

Galería Submarina en Granada



Esta serie de esculturas en forma de figuras humanas se encuentran en las aguas poco profundas de la costa de Granada, una isla país en el mar Caribe. Han sido creadas por Jason de Caires Taylor y, además de adorno, sirven con arrecife artificial para promover la conservación del fondo marino. Sólo puede verse a bordo de un barco con el suelo de cristal.

El Tenedor



En medio del Lago de Ginebra (o Lemán), en la localidad suiza de Vevey nos hemos encontrado con este tenedor gigante creado por el artista Jean Pierre Zaugg. En un principio formó parte de una exposición temporal con motivo del décimo aniversario del del museo de la alimentación Alimentarium de la localidad.

Ni que decir tiene que además de frivolizar el paisaje llaman la atención del viajero. Son rincones, curiosidades, extrañezas que salpican el ánimo de aquellos que buscan y encuentran salirse de lo convencional. Son viajeros en el tiempo, en éste tiempo y buscadores de curiosidades.

todomotorsevilla@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.