miércoles, 22 de marzo de 2017

EL SEGURO DE AUTOMÓVIL PUEDE VARIAR HASTA 670 EUROS SEGÚN LA CCAA DONDE VIVAS

Las diferencias de precio entre Comunidades Autónomas pueden llegar al 57% para la modalidad de Terceros Ampliado (155 euros) y al 79% para Todo Riesgo (670 euros).

Ceuta y Melilla, Cantabria y Galicia son, por este orden, las CCAA con la prima más alta, tanto para la modalidad de Terceros Ampliado como la de Todo Riesgo, mientras que Aragón, Extremadura y Castilla La – Mancha presentan las primas más bajas.

En la modalidad de Todo Riesgo se produce un incremento generalizado de la prima en todo el país, que oscila entre el 7,7% en Navarra y el 17,5% en Galicia.

El único decrecimiento (-2,2%) se produce en Ceuta y Melilla en la modalidad de Terceros Ampliado.



 Rastreator.com, el comparador de seguros pionero en España y líder del mercado, presenta el “Índice Rastreator.com de Precios del Seguro del Automóvil”, el cual muestra una radiografía exacta de los movimientos de precios en el mercado del seguro del Automóvil en España y ofrece al sector y a los consumidores una visión periódica y profunda de los precios ofertados y de las garantías y compañías contratadas a través del negocio de comparadores online.

El comparador presenta las conclusiones relativas a la variación de la prima por Comunidades Autónomas, ofreciendo los datos contenidos en el Índice Rastreator.com sobre la cobertura de Terceros Ampliado y añadiendo además los datos relativos a la cobertura de Todo Riesgo.

Cambio de tendencia y subida de precios en 2015

Tras varios años de bajadas en las primas del seguro de Automóvil, durante 2015 se ha producido un cambio de tendencia, experimentándose una subida global de las primas del 6,9%. Sin embargo, mientras que las modalidades de Terceros tenían una evolución de comportamiento similar (Terceros Básico se incrementa en un 5,4% y Terceros Ampliado en un 3,6%), en las coberturas de Todo Riesgo el comportamiento es mucho más dispar. Todo Riesgo sin Franquicia experimenta la mayor subida, con un 11,3%, mientras que en Todo Riesgo con Franquicia se aprecia un leve decrecimiento del -1,8%.

Zona geográfica, un factor clave en el cálculo de la prima del seguro del Automóvil

En términos generales, la prima del seguro de Automóvil se ha incrementado en todas las zonas geográficas (con la única excepción de Ceuta y Melilla donde decreció 2,2 puntos para la modalidad de Terceros Ampliado), pero la variación difiere en gran medida dependiendo de la región en la que se registra, así como la modalidad de seguro analizada.

Primas del seguro del Automóvil por Comunidades Autónomas

Es posible identificar ciertas zonas geográficas donde se encuentran las primas más elevadas, independientemente de la modalidad analizada. Así, Ceuta y Melilla, Cantabria y Galicia ostentan las tres primeras posiciones en el ranking de primas más altas, tanto para la modalidad de Terceros Ampliado como para Todo Riesgo.


Algo similar ocurre en la parte baja de la tabla. Extremadura, Castilla La – Mancha y Aragón son las tres Comunidades Autónomas que menor prima registran en ambas modalidades de seguro, si bien hay diferencias en la posición exacta de cada una de ellas.


Las diferencias de precio entre unas regiones y otras pueden llegar hasta los 155 euros para la modalidad de Terceros Ampliado, lo que supone un 57% y los 670 euros para la cobertura de Todo Riesgo (un 79%).

Evolución de la prima en 2015 por Coumindades Autónomas

El incremento de las primas del seguro del Automóvil durante el 2015 es generalizado en toda la geografía española, a excepción del pequeño decrecimiento del -2,2% en Ceuta y Melilla en la modalidad de Terceros Ampliado.

Aunque el ranking de primas es muy similar para las diferentes Comunidades Autónomas, independientemente de la modalidad analizada, se aprecian diferencias significativas en los incrementos en las diferentes Comunidades Autónomas dependiendo de la cobertura analizada.

Todo riesgo

Es en la modalidad de Todo Riesgo donde se producen los mayores ajustes al alza. Estos porcentajes de incremento oscilan entre Navarra, con el 7,7% y Galicia, con un 17,5%.

Galicia, Islas Baleares, Andalucía, Asturias y Extremadura experimentan fuertes subidas de precio para Todo Riesgo durante el 2015, con incrementos superiores al 15%.


Terceros ampliados

Para la cobertura de Terceros Ampliado, salvo el único decrecimiento, registrado en Ceuta y Melilla con un -2,2%, los incrementos oscilan entre el 0,7% en Castilla La Mancha y el 8,9% en el Principado de Asturias.


En palabras de Fernando Summers, CEO de Rastreator.com, “2015 acabó con la tendencia de bajadas generalizadas experimentadas por el sector de seguros del Automóvil durante los últimos años. Sin embargo, analizando las diferentes zonas geográficas, así como las modalidades de seguro, podemos comprobar que existen diferencias significativas entre las distintas zonas y regiones. En un escenario de subida continuada de primas, que pueden llevar a incrementos de más del 15% en varias Comunidades Autónomas, comparar todas las opciones del mercado se convierte en un hábito fundamental para el consumidor en su propósito de ahorrar y conseguir el mejor producto adaptado a su perfil”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.