sábado, 29 de abril de 2017

TOYOTA ESPAÑA PREMIA A LOS MEJORES ARTISTAS INFANTILES EN EL CONCURSO DE DIBUJO TOYOTA DREAM CAR

Los nueve dibujos ganadores de la Fase Nacional participan en la Fase Mundial, cuyo premio final es un viaje a Japón.
Los tres ganadores, uno por cada una de las tres categorías, han recibido un iPad Mini, mientras que los segundos clasificados han obtenido una caja regalo de escapada en familia con actividad y los terceros una cámara fotográfica Polaroid Cube.



Toyota España ha premiado a los mejores artistas infantiles en dibujo y pintura. Ya han sido desvelados los ganadores de la Fase Nacional del concurso de dibujo infantil ‘Toyota Dream Car Art Contest’, un certamen organizado a nivel mundial por Toyota Motor Corporation (TMC) que este año alcanza su undécima edición global —sexta consecutiva en la que participa la filial española de Toyota—. Toyota Dream Car permite a jóvenes de todo el mundo, de 4 a 15 años de edad, dar forma al coche de sus sueños, desarrollando su imaginación y creatividad.

Los vencedores de la edición 2016-2017 de Dream Car en España han sido Abenezer Pérez (7 años) con ‘El coche limpiatodo’, en la categoría de cuatro a siete años, Marian Vayreda (11 años) con ‘Blanquizia’ en la categoría de 8 a 11 años e Ivana Beatriz Spinoso (15 años) y su dibujo ‘Toyota creador de sueños’ en la categoría de 12 a 15 años. Los tres han obtenido como premio un iPad Mini.

Los segundos clasificados, premiados con una caja regalo de escapada en familia con actividad cada uno de ellos, han sido Silvia López (8 años) con ‘New happy car’ (categoría 4-7 años), Carla Romá (9 años) y su dibujo ‘Viaje en libertad’ (categoría 8-11 años) y Abel Castilla (12 años) con ‘Coche ecológico’ (categoría 12-15 años).

Los terceros clasificados, merecedores de una cámara fotográfica Polaroid Cube, han sido Laura Colombrí (6 años) y ‘Mi coche guepardo’ en la categoría 4-7 años,  Claudia López López (11 años) con ‘Jirafito el coche explorador’ en la categoría de 8 a 11 años y Dara Lasso (14 años) con su dibujo ‘Hagámoslo juntos’ en la categoría de 12 a 15 años.

En la web de Toyota España hay una galería con los nueve dibujos ganadores (aquí).

Fase Mundial – Viaje a Japón

Los nueve dibujos seleccionados por el jurado designado por Toyota España representarán a España en la Fase Mundial del ‘Toyota Dream Car Art Contest’, que se celebrará en junio de 2017 en Japón. Expertos y reconocidos artistas japoneses elegirán las mejores pinturas a nivel mundial. Los ganadores obtendrán como premio un viaje a Japón para ellos y sus padres —tres personas en total— de varios días de duración, en el que asistirán a la gala de entrega de premios, que se celebrará en agosto de 2017, y conocerán de primera mano la cultura japonesa.

La pasada edición del ‘Toyota Dream Car Art Contest’ (2015-2016), fue la primera en la que un dibujo de un niño que representaba a España* fue seleccionado para participar en la Fase Mundial del concurso. Laura Herrero, cordobesa de cinco años, viajó a Japón junto a sus padres y además de asistir a la Ceremonia de Entrega de Premios pudo experimentar la cultura japonesa recorriendo diferentes ciudades como Tokyo y Nagoya, visitar una fábrica de Toyota y vivir una experiencia única.

Ahora hay otros nueve niños y jóvenes españoles que aspiran a realizar el mismo viaje que Laura y su familia y experimentar así todo lo que ella vivió el pasado verano.

El concurso de dibujo infantil ‘Toyota Dream Car Art Contest’ es una iniciativa mundial puesta en marcha por Toyota Motor Corporation (TMC) que alcanza ya su edición número 11 y que cuenta con una gran aceptación en todos los países participantes, como lo demuestra el hecho de que en la convocatoria 2015-2016 se recibieron más de 855.000 obras procedentes de 81 países diferentes.


*Primera vez que un dibujo de un niño que entregó su trabajo en un Concesionario Oficial de Toyota España —Península, Baleares, Ceuta y Melilla— alcanzó la Fase Mundial y viajó a Japón junto a sus padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.