viernes, 26 de mayo de 2017

EL IMPORTE MEDIO DE GASTO EN UN COCHE DE OCASIÓN ASCIENDE A 9.000 EUROS, SEGÚN EL OBSERVATORIO CETELEM

El importe medio de gasto de un vehículo de ocasión es de 9.000 euros, al tiempo que este producto destaca por su gran atractivo para los consumidores.



Concretamente, entre el 42,7% de españoles encuestados que compraría un vehículos de ocasión en los próximos años, el importe medio que estarían dispuestos a destinar a dicha compra sería de 9.000 euros.


Estos datos aparecen recogidos en la edición especial de El Observatorio Cetelem, en el que se analiza el comportamiento de los españoles sobre la intención de compra de un vehículo de ocasión.

Estos datos, dados hoy a conocer, coinciden con la Feria del Vehículo de Ocasión que se celebra en Madrid (IFEMA), hasta el próximo domingo. Dicho encuentro, en su vigésimo primera edición, está considerado como el mayor escaparate de vehículos seminuevos de cuantos se celebran en Europa. Se calcula que asistirán más de 6.000 personas al evento.

En el estudio de Cetelem, si se desglosa con más detalle por intervalo de gasto, se observa que en el mayor porcentaje de consumidores se posiciona tanto en un polo como en otro, es decir, el 29% de aquellos que estarían dispuestos a comprar un vehículo de ocasión solo se gastaría alrededor de 1.700 euros, mientras que el otro 29% alcanzaría casi los 20.000 euros.


Aunque la mayor parte de los encuestados no está interesado en comprar un vehículo de segunda mano en los próximos años, entre los que sí lo están el 27,2% dice estar dispuesto a comprarlo en un salón del automóvil de ocasión. El 15,5%, sin embargo, optaría por hacerlo en concesionarios o a un particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.