domingo, 28 de mayo de 2017

EL IVECO DAILY TOURYS, 'INTERNATIONAL MINIBUS OF THE YEAR 2017'

Después del ‘International Coach of the Year 2016’ del Magelys, el Daily Tourys de IVECO BUS se ha alzado con el ‘International Minibus of the Year 2017’, un premio otorgado por el prestigioso jurado del Bus, Coach and Minibus of the Year, formado por los principales periodistas de las revistas europeas líderes del mundo del transporte.




El minibús Daily Tourys ha sido el ganador de la primera edición del premio ‘International Minibus of the Year 2017’, tras tres días en los que los minibuses han realizado una serie de “Euro Tests” llevados a cabo por los 18 periodistas de las revistas especializadas europeas más representativas que forman parte del jurado.

El jurado consideró que el Daily Tourys se desenvolvió muy bien en las pruebas a las fue sometido el vehículo junto a otros seis vehículos de la competencia, todos ellos evaluados en condiciones reales de carretera, con tramos de subidas y bajadas, en autopistas, carreteras estrechas y muchas otras situaciones.

El nuevo galardón ‘International Minibus of the Year ha sido creado este año por el jurado de los prestigiosos premios European International Bus & Coach of the Year, con el fin de reconocer la excelencia de los minibuses, microbuses y midibuses diseñados para el transporte profesional de pasajeros.

Tom Terjesen, presidente del jurado del Bus & Coach of the Year, habló acerca del voto del jurado: "El IVECO Daily Tourys combina la alta calidad de la carrocería con un excelente grado de confort para los pasajeros. La cadena cinemática, con su robusto motor Euro 6 diésel y la mejor caja de cambios de su categoría, hace que el viaje se convierta en una experiencia inolvidable. A la amplia capacidad del maletero se le suma la proporcionada por la bandeja trasera abatible, una gran idea que permite obtener más espacio si es necesario. Además, el hecho de ser un minibús fabricado completamente en una planta industrial, hace que su mantenimiento y servicios sean más eficientes en cualquier lugar de Europa.

Sylvain Blaise, máximo responsable de IVECO BUS, quien recogía el premio en la primera jornada de la FIAA 2017, la Feria Internacional del Autobús y del Autocar 2017, en Madrid, comentó: “Es un auténtico placer recibir este reconocimiento en la primera edición del Minibus of the Year. Con este premio, el modelo Daily Tourys se une a nuestro autocar Magelys, ‘International Coach of the Year 2016’. Estamos muy orgullosos de que los prestigiosos galardones del European International Bus & Coach of the Year hayan sido otorgados a dos de nuestros vehículos, reconociendo su calidad y valor añadido para los operadores en el sector del transporte de pasajeros”.

El minibús Daily Tourys destaca por el extraordinario nivel de personalización que ofrece, tanto en términos de especificaciones técnicas como de equipamiento de a bordo. Resultado de ello es que proporciona una exclusiva experiencia en el transporte, con un confort lujoso y en un ambiente elegante, tanto para los pasajeros como para el conductor. Los asientos están montados sobre raíles, lo que permite lograr una mayor versatilidad y distintas configuraciones en el número de plazas disponibles: desde 16, si el pasajero necesita más espacio para las piernas, hasta un máximo de 19. Estos raíles están montados sobre un podium, lo que aumenta el grado de confort de los viajeros y evita la interferencia con el paso de rueda, proporcionando al mismo tiempo un acceso fácil. Los asientos Kiel Touristic, abatibles y con cinturón de seguridad de tres puntos, proporcionan el mejor confort y diseño.

El modelo Daily Tourys ofrece la máxima capacidad de bodega de su segmento, con un maletero trasero rebajado de 2,5 m3 , fácil de cargar y descargar. Los equipamientos de alta gama proporcionan bienestar a los pasajeros incluso durante los trayectos más largos, gracias a las salidas de aire acondicionado individuales, las luces LED, el nuevo sistema IVECO multi-media, los puertos USB y la pantalla LCD.

Equipamientos como el exclusivo cambio automático Hi-Matic de 8 velocidades, la suspensión neumática trasera y el ralentizador Telma proporcionan un absoluto placer en la conducción y el mejor confort para el viajero. Asimismo, los eficaces componentes y sistemas de seguridad, junto al cumplimiento de la normativa R66 antivuelco, garantizan la máxima seguridad para todos los ocupantes.

El resistente y fiable motor diésel de 3 litros de 180 CV entrega potencia y eficiencia. La garantía de dos años a todo riesgo con kilometraje ilimitado contribuye a un bajo TCO, Coste Total de Explotación. Además, gracias a la gran capilaridad de su red, con 667 puntos en Europa, y a su personal técnico altamente cualificado, la sensación de seguridad de los usuarios aumenta, al saber que su vehículo estará siempre operativo en la carretera y contará con las mejores prestaciones.

Un sistema de producción avanzado y de calidad

Este premio supone un éxito para IVECO Bus que, a finales de 2015, lanzó en la planta de Brescia un proceso de integración para el montaje final de los minibuses, empezando por la versión de transporte escolar, siguiendo con la interurbana y, haciendo lo mismo recientemente, con la versión de turismo de alta gama.

El Daily Tourys también se beneficia de los procesos industriales de esta fábrica, en la que opera una línea específica para los vehículos destinados al transporte de pasajeros. La parte de la línea dedicada a la soldadura garantiza la alta calidad y fiabilidad del chasis, al tiempo que los pretratamientos y el proceso de cataforesis integral otorgan al vehículo una protección de alta calidad y una larga vida útil. Los exigentes controles de calidad y la inspección final antes de la entrega, aseguran la calidad de cada uno de los vehículos que salen de la línea de montaje.

Un Daily minibús para cada misión

El Daily Tourys forma parte de la amplia gama de modelos de minibuses Daily, que ofrece soluciones específicas para una gran variedad de misiones de transporte de pasajeros, desde vehículos turísticos con un gran confort y diseño, hasta autobuses interurbanos con la mayor capacidad de pasajeros de su categoría, pasando por los específicamente desarrollados para el transporte de estudiantes.

Transporte sostenible de pasajeros

Al igual que todos los minibuses Daily, el modelo Tourys está disponible con motor Natural Power de gas natural comprimido o de biometano comprimido. Asimismo, cuenta con tracción eléctrica eco-friendly de cero emisiones. Todo ello refleja la posición de IVECO BUS como el socio perfecto para el transporte sostenible.



IVECO BUS es la marca de autobuses de CNH Industrial N.V., uno de los líderes mundiales del sector de bienes de equipo que cotiza en las bolsas de Nueva York y Milán. Iveco Bus, uno de los protagonistas del sector del transporte público y uno de los principales fabricantes de autobuses y autocares de Europa, diseña, produce y comercializa una amplia gama de vehículos que cubren todas las necesidades de las empresas operadoras de transporte públicas y privadas:

vehículos para el transporte escolar, interurbano y autocares turísticos (Crossway y Magelys)
autobuses urbanos, estándar y articulados, incluyendo versiones BHNS (Bus de elevado nivel de servicio) y líder en tecnologías limpias como gas natural comprimido (GNC) e híbrida (Urbanway y Crealis)
minibuses para todas las necesidades del transporte de pasajeros (Daily)
diferentes chasis destinados a carroceros especializados

IVECO BUS emplea a más de 5.000 personas en sus dos centros de producción en Annonay (Francia) y Vysoké Myto (República Checa) que en 2013 consiguieron la medalla de bronce del programa WCM (World Class Manufacturing), una metodología internacional que busca mejorar los procesos de producción según los mejores estándares del mundo. La amplia red de servicios de IVECO BUS e IVECO garantiza la asistencia en cualquier punto del globo donde haya un vehículo de la marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.