domingo, 25 de junio de 2017

HONDA, PASADO Y PRESENTE EN EL FESTIVAL WHEELS AND WAVES

Honda Motor Europe ha mostrado seis motocicletas customizadas en el Wheels and Waves, un exclusivo festival que se celebra en Biarritz y que combina motocicletas, música, surf y skate.
Tres de las motocicletas expuestas por Honda en la edición de este año han sido creadas por apasionados concesionarios de la marca junto con algunos preparadores, utilizando de base modelos de los años 70 y 80.



Una de ellas ha sido la CB500 de 1977, preparada por el concesionario Honda 3C de Bayona junto con Ben Rameix, el diseñador jefe de un fabricante premium francés de tablas de surf. Esta motocicleta presenta ahora un estilo retro café racer, con un chasis modificado, nuevo escape y una combinación de partes cromadas con otros detalles en negro, luces LED, neumáticos Firestone y un gran disco delantero. El carenado delantero y el colín trasero, hechos a mano por Rameix, se inspiraron en las líneas de una tabla de surf.
La ultra práctica CX500, con motor bicilíndrico, ha sido transformada totalmente en una moto Flat Track racer por el concesionario Kick Moto. Se ha modificado el chasis, el depósito y el asiento, con llantas doradas anodizadas de 18”, horquilla de la XLR600, manillar de aluminio, suspensión trasera Öhlins y luces LED. Los colores HRC vienen acompañados del número 69 en homenaje a Nicky Hayden.
La tercera motocicleta customizada se basa en la increíble CBX de 1047cc y 6 cilindros en línea. Ha sido creada por un equipo formado por el concesionario Honda Boulmich Moto de París y el motoclub Bad Seeds. La moto ha pasado de ser una sports tourer a una musculosa ‘Road Bomber’ con fuertes influencias dragster. El estilo es minimalista, con el enfoque puesto en la reducción de peso y en el ‘need for speed’. La gran cantidad de elementos customizados incluyen un nuevo subchasis que se combina con una doble suspensión trasera Öhlins, escape seis en uno o neumáticos Bridgestone BattleAxe.
Junto con estas tres creaciones, Honda ha mostrado también otras tres customizaciones basadas en su actual gama.
La primera ha sido una ultramoderna versión urban scrambler de la Rebel, equipada con grandes neumáticos, discos de freno sobredimensionados y nuevo escape. Este modelo, visto por primera vez en el Bike Shed de Londres en mayo, toma como referencia la cultura BMX y skater, además de algunas influencias del motocross.

También se han podido ver dos versiones de la neoretro clásica CB1100. Una de ellas, la CB1100TR concept, creada por completo en la sede de R&D de Honda en Roma, se basa en la cultura flat track de EE.UU. La otra, una versión de la actual CB1100EX en la que predominaba el negro. Este modelo ha sido preparado por el taller South Garage, con base en Milán. El resultado es una elegante combinación de estilos café racer y bobber. El depósito en negro mate, el motor en negro, la parte trasera recortada… le aportan una imagen muy café racer. Los detalles como los pequeños intermitentes LED, el nuevo faro delantero o el asiento de piel la llenan de elegancia, manteniendo la esencia de la CB1100EX. Se trata de un claro ejemplo de que la CB1100 es realmente una buena base para la personalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.