sábado, 17 de junio de 2017

LOS VEHÍCULOS GASOLINA SUPERARÁN A LOS DIÉSEL "A CORTO PLAZO", SEGÚN PEUGEOT

Prevé vender casi 120.000 turismos y vehículos comerciales en 2017


Las ventas de vehículos de gasolina superarán a los diésel en el mercado español "a corto plazo", según afirmó el director general de la marca Peugeot en España y Portugal, Jorge Tomé, que señaló que este proceso se concentrará principalmente en el canal de particulares.



El directivo, en el marco de la presentación internacional del nuevo Peugeot 308, indicó que se está produciendo un cambio en la tendencia del mercado hacia los vehículos de gasolina, sobre todo entre los particulares, aunque indicó que en el canal de empresas esta situación es menos pronunciada.

No obstante, añadió que en la actualidad existen muchos contratos de renting en vigor por parte de las empresas con modelos de gasóleo y resaltó que es probable que en los próximos años, cuando dichos contratos vayan venciendo, se vaya produciendo un giro hacia vehículos propulsados con motores de gasolina, así como hacia híbridos, eléctricos y hacia nuevas soluciones de movilidad.

En este sentido, apuntó que el mercado automovilístico está experimentando una trasformación en diferentes campos, como es el viraje hacia los modelos de gasolina en lugar de a los tradicionales diésel, al tiempo que los todocaminos están aumentando su presencia y se están introduciendo diferentes servicios de movilidad para satisfacer las diferentes necesidades de transporte de los clientes.

Tomé destacó que a este cambio también están contribuyendo las políticas llevadas a cabo por los diferentes ayuntamientos de las ciudades y la mayor conciencia medioambiental de las personas, que están condicionando el desarrollo de producto por parte de las marcas. En su opinión, esta evolución tiene que venir acompañada de un apoyo a las infraestructuras que fomente la llegada de nuevas tecnologías respetuosas con el medio ambiente como los vehículos eléctricos.

De esta forma, resaltó que la puesta en marcha de planes de incentivo a la compra de vehículos eficientes, como el Plan Movea, es siempre bienvenida, puesto que dichas iniciativas aceleran la decisión de compra de los clientes, que analizan los costes de utilización y buscan vehículos que puedan utilizar para cubrir sus necesidades de movilidad.

Líder, con casi 120.000 unidades en 2017
Por otro lado, el director de Peugeot en España y Portugal aseguró que la marca del león cerrará el año actual con un volumen de ventas en España de cerca de 120.000 turismos y vehículos comerciales, lo que supondrá crecer por encima de mercado y le permitirá situarse como la marca más vendida.

Tomé apuntó que su compañía obtuvo unos resultados comerciales muy positivos en España en los cinco primeros meses del año, con una cuota del 8,12% y afirmó que su intención es cerrar 2017 como líder del mercado de turismos y vehículos comerciales en España, con una penetración del 8,5%, respecto al 8,3% contabilizado durante 2016.

Esta evolución comercial positiva se explica por el ciclo de producto favorable en el que se encuentra la marca, con la llegada de modelos como el 2008, el 3008, el 5008 y el nuevo 308, que están impulsando las ventas, aunque también destacó que la firma está llegando a nuevos segmentos en los que no estaba presente hasta la fecha, como el del Traveller.

Tomé señaló que el conjunto del mercado automovilístico español (turismos y vehículos comerciales) alcanzará un volumen de entre 1,39 y 1,4 millones de unidades al término del año actual, lo que supondrá una progresión de cerca del 10%, mientras que las ventas de turismos serán de 1,19 millones de unidades, un 5% más.

En este entorno, afirmó que la red de concesionarios de la marca en España "es rentable", con una evolución estable en los últimos años y subrayó que se encuentra en la búsqueda de un retorno sobre el capital invertido que compense la inversión realizada, a lo que contribuye el aumento del volumen de ventas, tanto de vehículos nuevos como usados, la posventa y el mejor 'mix' de producto, con la comercialización de modelos más equipados y con un ticket medio más elevado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.