lunes, 19 de junio de 2017

NISSAN, LÍDER DEL SEGMENTO CROSSOVER EN ESPAÑA, 10 AÑOS DESPUÉS

Los crossovers, son hoy en día el segmento que marca la evolución de los diferentes mercados, en especial, el mercado español donde ya supone más del 30% del total, es decir, 1 de cada 3 vehículos que se venden en España ya es un crossover.

En los últimos diez años, este segmento ha experimentado una evolución muy importante. Hace 10 años, existían 16 marcas en el mercado, hoy en día son 35 marcas las que tienen ya uno o varios modelos del segmento crossover.



Nissan, tiene una larga tradición en la venta y fabricación de este tipo de vehículos en España. Hace diez años, el segmento, liderado por Nissan, representaba una cuota del 9,6 en el mercado español, con un volumen de 155.044 unidades. El año pasado, con un total de 351.102 unidades representó una cuota del 30,6%, es decir, un crecimiento del 126%.

Nissan ha sido la marca con mayor empuje en este segmento e incluso ha llegado a crear un segmento concreto con su icónico Qashqai. Muchas de las marcas competidoras actuales han seguido a Nissan creando su propio modelo de crossover, aunque, a pesar del aumento de la competencia y diez años después, Nissan y Qashqai mantienen el liderazgo.

Nissan lideraba el segmento de los crossovers hace diez años con una cuota del 12% y, hoy en día, diez años después, ocupa una cuota del 14%, lo que significa que Nissan ha crecido en estos diez años un 134%, desde las 18.857 unidades matriculadas en el año 2007 hasta las 44.143 unidades matriculadas en el año 2016.

Los productos sobre los que Nissan ha apoyado este liderazgo, mantienen hoy en día una presencia en el mercado formidable, comparada con el mercado que tenían hace diez años: Nissan X-Trail, Nissan Qashqai y Nissan Juke.

Nissan X-Trail

Este vehículo ha pasado de matricular un volumen de algo más de 2.000 unidades en 2008 (primer año completo, pues 2007, aunque hubo matriculaciones, no corresponden a la anualidad entera) a registrar el pasado año un total de 6.490 unidades, es decir, un incremento del 210%.

Nissan Qashqai

Es el crossover original y el que ha dado lugar a un segmento especial que han seguido a lo largo de estos diez años otras marcas de vehículos. Nissan Qashqai, ha pasado de un volumen de 9.274 en el año 2007 a un volumen de 25.202 unidades el año pasado, lo que significa un incremento del 171%, liderando además año tras año su segmento.

Nissan Juke

Es el pequeño de la familia, con una evidente personalidad que no deja a nadie indiferente. Nissan Juke, aún no ha hecho los diez años en el mercado y ha pasado de un volumen de 7.105 unidades en 2010 a un volumen de 12.451 en el año 2016, lo que significa un aumento del 75%.

Más tecnología al alcance de todos

En definitiva, uno de los pilares del crecimiento de la marca en España es el liderazgo en crossovers. Con los nuevos cambios y la excelente tecnología que incorporan tanto el nuevo Nissan Qashqai como el nuevo Nissan X-Trail, que se está presentando estos días en Viena (Austria), Nissan vuelve a marcar la pauta de las tendencias futuras en materia de movilidad, seguridad y confort.

La Conducción Inteligente Nissan infunde confianza a nuestros clientes, gracias al mayor control, confort y seguridad que ofrece a todos los pasajeros. Nuestros automóviles incorporan ya los componentes fundamentales de la conducción autónoma en su amplio conjunto de prestaciones de seguridad avanzadas, como la cámara de visión 360º, la alerta de cambio de carril involuntario, etc.

Tanto X-Trail como Qashqai contarán con capacidades de conducción autónoma ProPILOT, que controla la dirección, la aceleración y los frenos al circular por un solo carril en autopista con tráfico denso o al viajar a gran velocidad. En Nissan mantenemos nuestra apuesta de ofrecer movilidad a todas las personas con vistas a garantizar que todo el mundo pueda disfrutar de sus ventajas. Estamos convirtiendo los vehículos en compañeros emocionantes de nuestros clientes.


La Movilidad Inteligente Nissan no pretende privar a los humanos de la experiencia de conducir. En lugar de ello, persigue crear un futuro mejor para nuestros clientes, en el que los vehículos sean sus compañeros y ayuden a los conductores a sentirse más seguros y más conectados.  

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