domingo, 16 de julio de 2017

LA OPINIÓN de José Luis Vilaplana





Estamos, bueno estaréis muchos ya de vacaciones, y algunos os quedan apenas unos días, y a los que no, por la razón que sea, intentad disfrutar de un buen veraneo solo en la ciudad, disfruta de ir a los sitios que en otras épocas no podrías ir con tranquilidad. Si esto no te consuela, pues qué le vamos a hacer. Yo aún sigo disfrutando de ir en mi moto a trabajar a las 5 de la tarde, con una calima brutal, y apenas 45 grados de termómetro. (Quien dijo que las motos eran para el verano,  no va en moto en Sevilla en Verano).

        Entrando en materia, se ha estado hablando en estos días atrás, y leyendo de una serie de artículos que seguro indicaban sanciones que la mayoría no las conocíais, este penúltimo artículo antes de parar para descansar os recordaré algunas, que nunca está de más, el saber no ocupa lugar, la educación vial es un grado, y como no porque el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.

         Por ubicarlas, las encontramos en el Reglamento general de Circulación, en el capítulo III de Normas generales de los conductores, y como tal hay que entenderlas.

         Es sancionable y tendrán la consideración de infracción hasta Graves, recogidas en el art. 74 y sancionable según el 80 y ss. De la Ley Sobre tráfico, Circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial. Así.

1.    No podrás conducir sin camiseta.
2.    Tampoco descalzo o con chanclas (me reconozco identificado, me cuesta muchísimo cambiarme el calzado al entrar en el coche viniendo de la playa, pero, en fin…)
3.    Con el brazo o codo fuera, tampoco está permitido. (luego veremos la razón de esto, pero si la guardia civil, tuviera un detector de sombrado de brazo izquierdo en los meses previos al verano detectaría un porcentaje muy subidito en dicho brazo, amo que no…)
4.    Por evidente y repetido, NO está permitido manipular el GPS mientras se conduce. (para pon el destino y continúa).
5.    El bocadillo de chorizo o calamares, nos puede salir muy caro. Así sancionable conducir o beber al volante.
6.    En evitación de uno de los mayores desastres en nuestros campos y bosques, en las épocas veraniegas, NO TIRAR COLILLAS por la ventanilla del coche. Y yo añadiría el fumar sin más. Ni beber, ni comer, ni fumar.

Algunas nos podrán parecer un exceso y hasta una autentica contradicción con la realizad diaria, pero la razón de ser de estas infracciones, es “que el conductor del vehículo debe mantener su propia libertad de movimiento, el campo necesario de visión y la atención permanente en la conducción que garanticen su propia seguridad, la del resto de ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía.

Así con este recordatorio y en modo concienciación, yo en algunos puntos me tengo que poner las pilas, me despido esta semana. Feliz verano y felices vacaciones a quien ya las esté disfrutando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.