domingo, 13 de abril de 2014

MUSEO MERCEDES BENZ. LOCALIZADO EN STUTTGART






Museo Mercedes Benz. Localizado en Stuttgart, Alemania, cuenta con 170 vehículos y es un intento por resumir 120 años de historia de esta prestigiosa marca. El edificio está justo afuera de la puerta principal de la fábrica de Daimler en Stuttgart-Untertürkheim.

En 1923 se inauguró el primer pequeño museo de la fábrica Mercedes-Benz donde se exhibían prototipos y diversos modelos diseñados por la compañía. En los años sesenta se inauguró un nuevo museo Daimler-Benz con motivo del 75º aniversario del automóvil y para el 100 aniversario se realizó una ampliación. En 2006 el museo actual de la historia del automóvil de Mercedes-Benz cambió de dirección y fue trasladado a las puertas de la fábrica central de Daimler en Stuttgart, donde se puede hacer un recorrido para apreciar la historia del automóvil y los diseños de Mercedes-Benz desde su fundación hasta la actualidad

El edificio fue diseñado por el estudio holandés UN Studio, dirigido por el arquitecto Ben van Berkel y Caroline Bos. Se basa en un concepto de una hoja de trébol mediante la superposición de tres círculos con el centro sustituido para formar un atrio triangular. El museo se terminó y se inauguró en 2007..

DIRECCIÓN: Mercedesstrasse 100, 70372 Stuttgart, Baden-Wurttemberg, Alemania. Teléfono: +49(0)711-17 30 000.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.