domingo, 8 de junio de 2014

LA OPINIÓN

Albert Einstein (1879-1955) Físico y matemático alemán.


Me siento cada vez más estúpido

Leo no sin cierto rubor, lo dicho en estos días ante el pleno del Senado del Ministro de Justicia Sr. Gallardón, publicado en un periódico nacional de gran tirada, que viene a decir que las TASAS JUDICIALES han venido a  disminuir la cantidad de recursos que se planteaban frente a las sanciones de los conductores, que buscaban el error de la administración o del mismo procedimiento, para evitar el pago de la sanción, ya que “ahora no va a ser rentable”.

Pues bien, partimos de tres premisas:

 ·       La administración y el administrado no juegan con las mismas armas y medios.
 ·       La administración precisamente "busca" el error del conductor para sancionarle, ya hablamos en otro post anterior, que no parece que aspire a formarlo. Justicia y recaudación no deberían ir nunca unidos, como no se debería plantear nunca que un hospital “público” fuera rentable, la salud de un hijo no tiene precio.
 ·       De lo anterior podría concluir, que si no tengo las mismas armas, y cuando me sancionan, a veces es por un error, voluntario o no, que menos, que cual ratonzuelo, se me permita "buscar" ese ERROR en quién se le supone garante del Estado de Derecho, y al menos, de ejemplo haciendo las cosas bien, si es lícito que se me sancione, más lícito es aspirar a que se cumpla con la ley, tanto para sancionarme como para concluir el procedimiento cumpliendo la legalidad de principio a fin.

     Y por qué me siento estúpido, primero por pensar que se legisla por el bien de los ciudadanos por un interés general y no uno particular, y menos económico, y segundo, porque cuando trabajo en mi despacho para intentar demostrar que se sanciona a un conductor de manera irregular, sin seguir trámites y procedimientos, en definitiva LA LEY que se nos exige cumplir y que cuando compruebo que es posible contrarrestar el Poder del Estado, ya que existe un “error de la administración”, me doy cuenta que antes peleaba contra lo que uno piensa que es justo, y ahora lo primero que tengo que ver, es si va a ser RENTABLE, para el supuesto infractor. RENTABILIDAD FRENTE A JUSTICIA, curioso, pero penoso dilema.
paisdeloco.com

Ese supuesto infractor, que le han sancionado con Cientos de Euros y le han quitado varios Puntos, por que un funcionario no se preocupó de registrar el escrito de alegaciones, o reproduce tal cual idéntica respuesta inmotivada al recurso, o niega que haya llegado la documentación que justifica que no era él, el que conducía, (y si, a veces es verdad) o se me denegó una prueba por considerarla innecesaria, con un corta-pega que ni siquiera describía los hechos de la denuncia (incluso la matrícula era de otro vehículo) o había copiado el nombre de otro supuesto “INFRACTOR”, FRENTE A 
ESTO, DEBO SER “ESTUPIDO” POR CONSIDERAR QUE DEBEMOS PODER PELEAR HASTA EL FINAL LO QUE CONSIDERAMOS QUE ES JUSTO.

Sin pensar en la “rentabilidad”, claro.

4 comentarios:

  1. No José Luis, no solo usted se siente como un estúpido, sino todos los que estamos sometidos por estos legisladores que hacen de su capa un sayo, y que no saben gestionar de otra forma las normas que sacar de donde no hay. Y siempre de mismo sitio. Todos tenemos derechos a defendernos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Luis Vilaplana10 de junio de 2014, 12:30

      Gracias Sr. Ruiz, por su comentario, pues verá usted cuando lea mi post sobre las Tasas, realmente devastador para el ciudadano, pero aún no lo sabe. Un saludo.

      Eliminar
  2. Los fallos del ser humano pueden ser en ambas direcciones. No siempre se equivocan los mismos. O aquellos que cometen una infracción no tienen responsabilidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Luis Vilaplana10 de junio de 2014, 12:31

      Gracias, por comentar, todos debemos ser responsables de nuestros actos, de eso no hay duda, pero no todos somos “igual de responsables”, unos quizá tengas más razones para incumplir y otros menos razones y más responsabilidad en su correcto cumplimiento. Un saludo.

      Eliminar

Solo comentarios relacionados con la información de la página.