domingo, 28 de septiembre de 2014

EL 85% DESCONOCE CÓMO AFECTAN LOS PARTES AL PRECIO DE SU SEGURO




Con el objetivo de identificar el seguro de coche más adecuado para el perfil de cada uno de sus usuarios, desde Acierto.com (www.acierto.com) destacan la importancia de conocer bien el funcionamiento de las diversas pólizas de seguro y también sus sistemas de bonificaciones, ya que es "uno de los factores que más influye en el precio de las pólizas de auto".


   "El sistema varía de unas entidades a otras, pero lo más frecuente es que la bonificación máxima oscile entre el 50 y el 65% de descuento", señaló el director de operaciones del comparador, Carlos Brüggemann. "Desgraciadamente, la metodología de aplicación de estos descuentos no siempre resulta todo lo transparente que debería ser", añadió.

Relacionadas
Volvo desvela el nuevo XC90, que se podrá solicitar desde noviembre en España
El sector del automóvil impulsa el empleo de profesionales técnicos en España
La planta de Seat en Barcelona, la más productiva de España en el primer semestre
   Según el citado informe, en el que se han analizado diez de las principales aseguradoras en España, de media, la bonificación máxima ronda el 56% y son necesarios diez años para alcanzar este nivel de descuento. Así, solo dos compañías contemplan un período inferior a seis años sin dar partes para obtener descuentos de entre el 50% y el 55%.

   Con respecto a las restricciones, las compañías castigan a los conductores con un recargo en la prima al acumular un número determinado de partes al año. No obstante, en los sistemas más restrictivos, un 'buen conductor' puede perder la bonificación acumulada durante tres años sin partes con un solo accidente.

   El desconocimiento de la mayoría de usuarios sobre el funcionamiento de los sistemas de bonificaciones y penalizaciones de las aseguradoras hace que algunos también ignoren que existe la posibilidad de conservar éstas aunque cambien de compañía de seguros. Esto es posible gracias al Fichero Histórico del Seguro del Automóvil (Sinco), un archivo en el que las aseguradoras comparten las incidencias que han tenido sus clientes.

   Sin embargo, es importante tener en cuenta que este sistema funciona tanto en lo relativo a bonificaciones como penalizaciones, de tal manera que un parte con terceros afectará no solo a la renovación de la póliza del usuario, también a posibles descuentos por parte de otras aseguradoras.


   En cualquier caso, desde Acierto.com recuerdan que a la hora de elegir nueva aseguradora el factor más importante es el precio final ofertado por cada compañía al usuario, así como el nivel de coberturas asociado a dicho importe, antes que las posibles bonificaciones y penalizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.