jueves, 20 de abril de 2017

NUEVO SUV OPEL GRANDLAND X: ATLÉTICO Y AVENTURERO

Tendencia: Nuevo SUV compacto dinámico para un mercado en auge.

  • Elegante: Opel con líneas deportivas y proporciones claras.
  • Amplio: Mucho espacio para pasajeros aventureros y su equipaje.
  • Bajo control: Grip Control para una tracción superior en cada superficie.
  • Atento: Frenado automático de emergencia, detección de peatones y alerta de somnolencia.
  • Iluminado: Sistema de iluminación adaptativa AFL con faros LED.
  • Saga: Tras el Mokka X y Crossland X, tercer miembro de la familia Opel X.




 El carácter deportivo se une al espíritu de la aventura: líneas modernas y dinámicas, un fresco aspecto off-road y una posición de los asientos elevada con buena visibilidad general típica de un SUV. Así es el nuevo Opel Grandland X - con una gran cantidad de elementos de tecnología avanzada a bordo y un amplio espacio para un máximo de cinco pasajeros aventureros, su equipaje y su equipamiento deportivo. Estas cualidades hacen de este Opel un nuevo competidor en el creciente segmento de los SUV. Sólo en la clase compacta, la cuota de SUV ha aumentado del siete por ciento en 2010 a casi el 20% hoy. El atlético Grandland X, de 4,48 m de largo, cuenta con unas dimensiones exteriores definidas, líneas tensas y cortos voladizos. Y con el acabado opcional en dos colores, el SUV compacto muestra su propia personalidad. El Opel Grandland X hará su estreno mundial en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) en Frankfurt (14 al 24 de septiembre de 2017).

Muy bien posicionado y con un amplio equipamiento, el nuevo Grandland X llegará al mercado en otoño como el tercer miembro de la familia X de Opel. Se une a sus hermanos fabricados en Zaragoza, el Opel Crossland X y al superventas Opel Mokka X, ambos unos 20 centímetros de longitud más cortos. Al mismo tiempo, el Grandland X expande la extensa gama de Opel en el popular segmento de coches compactos del Astra y Zafira.

La oferta de avanzados sistemas de asistencia al conductor y las características de confort del Grandland X son de primera clase: el Control de Crucero Adaptativo con detección de peatones y frenado automático de emergencia, la Alerta de Somnolencia del Conductor, el Asistente Avanzado de Aparcamiento y la Cámara de visión 360​​° son algunos de los más destacados. Los asientos ergonómicos certificados por AGR (campaña para espaldas más saludables), el volante calefactable, la calefacción de los asientos delanteros y traseros o elportón trasero, que se abre con unsimple movimiento del pie, garantizan el máximo confort. Como es característico en Opel, el conductor y los pasajeros del Grandland X disfrutan de la mejor conectividad con la última generación de sistemas multimedia IntelliLink y el asistente personal de conectividad y servicio Opel OnStar, que ahora incluye nuevas posibilidades como la reserva de habitaciones de hotel1 y la búsqueda de aparcamiento2. Los smartphones pueden incluso cargarse de forma inalámbrica a través de la carga inductiva. Opel vuelve a cumplir su compromiso con el liderazgo en tecnología de iluminación, equipando al Grandland X con una brillante iluminación gracias a los Faros Delanteros Adaptivos (AFL) con tecnología LED. Funciones tales como luces en curva, asistencia de haz de carretera y nivelación automática garantizan una óptima iluminación de la carretera, garantizando el placer de conducir incluso en la oscuridad.

El Grandland X ofrece una característica por encima de todo: diversión al volante asegurada todo el año y en todas las superficies. Esto es también gracias al control electrónico de agarre opcional Grip Control que, especialmente con los neumáticos M & S, garantiza la tracción superior en diversas situaciones. El conductor tiene opción de elegir entre cinco modos de conducción. El sistema adapta entonces la distribución del par a las ruedas delanteras, permite el patinamiento de la rueda si es necesario, y con la transmisión automática ajusta los puntos de cambio así como la respuesta del acelerador. Esto asegura una mejor tracción y un comportamiento estable independientemente de si el Grandland X está circulando sobre nieve, barro, arena o superficies húmedas.

Diseño atrevido con detalles cuidados: un SUV elegante

Con 4.477 milímetros de largo, 1.844 milímetros de ancho y 1.636 mm de altura, el Opel Grandland X es un SUV actual y robusto desde todas las perspectivas de su deportiva silueta. En la parte delantera sobre el cubre cárter, la marcada parrilla exhibe orgullosa el Blitz de Opel. Las barras cromadas con forma de ala, abarcan el logotipo de la marca y fluyen hacia el exterior hasta los delgados faros LED con la característica forma de doble ala, ensanchando ópticamente el frontal y dando al Grandland X una apariencia potente y sólida. El capó presenta un pliegue característico Opel - una expresión de la filosofía de diseño de Opel 'el arte escultural unido a la precisión alemana'.

Su vista lateral se hace eco de la atractiva combinación del robusto encanto SUV y elegantes líneas. Los pasos de rueda ensanchados y esculpidos y el revestimiento protector en la parte inferior de la carrocería dan al Grandland X un atractivo off-road real. Por el contrario, las líneas claras y la sutil forma de álabe en la parte inferior de las puertas identifican al nuevo Grandland X como miembro de la familia Opel. Opcionalmente, el acabado en dos tonos con el techo en contraste negro añade un toque extra de personalización. El suave flujo del resto de la carrocería se acentúa por el innovador pilar "C", que también crea una dinámica unión con la parte posterior. La vista trasera del Grandland X muestra hasta el más mínimo detalle lo que significa el diseño real de un SUV: la posición ancha, la protección inferior cromada con tubos de escape integrados a izquierda y derecha, y por encima de ese revestimiento protector y delgado, las luces LED traseras subrayan el carácter deportivo y musculoso del recién llegado.

El Grandland X irradia la misma calidad en el interior: el panel de instrumentos y la consola central con pantalla táctil están claramente colocados y alineados horizontalmente con el conductor. La consola tiene tres filas de controles horizontales para un acceso rápido e intuitivo a las funciones multimedia, climatización y control del chasis. Las superficies interiores están dotadas de acabados de alta calidad, dando al conductor y pasajeros una sensación de bienestar y comodidad en todos los asientos. Éstos también se benefician de la posición elevada de los asientos típica de un SUV, lo que facilita la entrada / salida y asegura una buena visibilidad. Su larga distancia entre ejes de 2.675 milímetros también asegura que el SUV de la clase compacta tenga mucho espacio para hasta cinco personas. Y el maletero con un volumen de carga de entre 514 hasta un máximo de 1.652 litros ofrece un generoso espacio para equipaje y equipamiento deportivo. Con todas estas características, el Opel Grandland X puede competir incluso con los Station Wagon de clase compactos más espaciosos.

[1] Mediante booking.com. Se requiere dirección de correo electrónico y tarjeta de crédito.


[2] Mediante Parkopedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.