viernes, 21 de abril de 2017

SUZUKI SWIFT, ESENCIA SUZUKI

Bajo su aspecto elegante brilla el ADN de Suzuki que anima a una conducción inspiradora y dinámica. Por primera vez se ofrece el sistema híbrido SHVS con el motor BOOSTERJET.

 Suzuki inicia la comercialización del nuevo Swift, el nuevo modelo del segmento B de Suzuki que llega con interesantes novedades estéticas, avanzadas tecnologías de seguridad y una carrocería extremadamente ligera que mejora su comportamiento. El Suzuki Swift viene dispuesto a cautivar a los conductores a través de conceptos como sucesión, evolución e innovación. El nuevo Swift se puede elegir entre siete colores de carrocería, con cuatro combinaciones bitono y dos motorizaciones de gasolina: el 1.2 Dualjet de 90 CV y el potente 1.0 Boosterjet Turbo de 111 CV.


Para el diseño de su carrocería se han tenido muy en cuenta los gustos europeos que se complementan con un interior deportivo y funcional. Masao Kobori, Ingeniero Jefe del Swift nos dice: “Nos propusimos crear un coche que hiciera a la gente exclamar “Wow” en el mismo instante en que lo viera, entrara dentro y pisara el acelerador”.  Las manillas de las puertas montadas en el pilar añaden a su estilo un aire deportivo, al mismo tiempo la iluminación LED aporta un toque de alta tecnología.

La cuarta generación de Swift ofrece una distancia entre ejes 20 mm. más larga, algo que beneficia notablemente su habitabilidad interior, a pesar de que la longitud total del vehículo es 10 mm. más corta. Es 15mm más bajo y 40mm más ancho de forma que se acentúa su aspecto bajo y ancho. Mejora, por tanto, su comportamiento aerodinámico reduciendo en un 8% su resistencia al viento comparado con el Swift actual. El aumento de la batalla ha permitido que su maletero aumente su capacidad en 54 litros frente a la actual generación, ofreciendo un volumen de 265 litros que se pueden ampliar hasta los 579 litros en caso de abatir la fila posterior de asientos.

Descansa sobre la plataforma “HEARTECT” de nueva generación que infiere un impresionante comportamiento al vehículo gracias a su ligereza y alta rigidez. El nuevo Swift ofrece una experiencia de conducción muy brillante con un peso de solo 840 kg, 120kg menos que la del actual Swift. La sensación de la dirección hace que la conducción sea divertida en carreteras sinuosas y estable en largas rectas. Unos motores revitalizados consiguen tanto un comportamiento dinámico del vehículo como un ahorro de combustible excelente.

El diseño completamente nuevo de la suspensión, ligera y de alta rigidez, mantiene la característica dirección de respuesta rápida del Swift, al tiempo que proporciona una conducción confortable y ágil. El radio de giro es de 4,8 metros, es decir, 0,4 metros menos que la generación precedente.

El motor BOOSTERJET ofrece tanto una eficiencia en el consumo de combustible como una potencia excelente. Su sistema de inyección directa de combustible ofrece un bajo consumo de carburante al tiempo que el turbo ofrece las sensaciones de conducción equiparables a un motor de 1.8 litros.

El Nuevo Swift también está disponible con el motor de gasolina 1.2 DUALJET, este motor, ya conocido de otras gamas como Baleno e Ignis, mejora en un 5% el consumo de combustible en comparación con el 1.2 DUALJET montado en el Swift actual. Este motor se puede combinar con el cambio manual de cinco velocidades o la transmisión CVT que destaca por su suavidad de funcionamiento.

El sistema SHVS se puede combinar por primera vez con el motor BOOSTERJET. Este sistema funciona de idéntico modo que en otros modelos que incorporan el sistema híbrido: en situaciones que requieren un alto consumo de combustible como al arrancar o acelerar, el SHVS ayuda a reducir el consumo de combustible al proporcionar soporte del motor eléctrico ISG (Integrated Starter Generator) utilizando la electricidad generada a través de la frenada regenerativa.

El interior del Suzuki Swift incorpora interesantes novedades como la pantalla LCD de 4,2 pulgadas en el panel de la instrumentación y en la que se muestran informaciones sobre el estado y rendimiento del vehículo, como el reparto de par y fuerza G a la que se está sometiendo al vehículo durante la conducción. Además, cuenta con la pantalla táctil de 7 pulgadas que permite la conexión de un smartphone al sistema de audio por bluetooth y puerto USB compatible con MP3/WMA/ACC y una ranura para tarjetas SD. Permite el uso de aplicaciones del Smartphone a través de Apple CarPlay, Android Auto™ o MirrorLink™.

El Nuevo Swift monta por primera vez un avanzado sistema de detección de Suzuki que combina una cámara monocular con un sensor laser que ofrecen avanzadas funciones de seguridad como la frenada de emergencia autónoma, la alerta de cambio de carril y el asistente de luces de largo alcance. También utiliza el radar milimétrico en el control de velocidad adaptativo.


La gama Swift dispone de dos acabados: GLE y GLX. Ambas versiones destacan por un gran equipamiento de serie. Ya en la versión de acceso, GLE, conviene destacar el ordenador de a bordo, los asientos delanteros calefactables o la pantalla táctil. La versión GLX añade faros LED, función de navegación, control de velocidad adaptativo con limitador, climatizador automático y arranque sin llave.


La nueva gama Suzuki Swift se pondrá a la venta a finales del mes de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.