jueves, 13 de julio de 2017

BMW MOTORRAD PRESENTA EL EQUIPAMIENTO OPCIONAL CONNECTED RIDE.



El cuadro de instrumentos multifunción con pantalla TFT en color de 6,5 pulgadas ofrece una amplia gama de funciones



Ahora es posible facilitar rápidamente a los motoristas información clara con la mínima distracción posible respecto a lo que ocurre en la carretera: con el concepto de manejo único de la nueva opción de conectividad de BMW Motorrad, que cuenta con una exclusiva pantalla TFT en color de 6,5 pulgadas.

 

Consultar información de forma rápida y segura sin apenas distraerse del tráfico

Los motoristas pueden acceder con rapidez a las funciones de conectividad y de la motocicleta disfrutando de la máxima comodidad gracias al avanzado mando multicontroller de BMW Motorrad y al enfoque integrado. Además, la nueva pantalla TFT combina la “clásica” pantalla de datos, donde se indican el régimen y la velocidad, con tecnología nueva, por lo que se proporciona una gran variedad de funciones.



Utilizar el teléfono y escuchar música con comodidad mientras se conduce

Por ejemplo, los motoristas pueden acceder fácilmente a la reproducción multimedia y a las funciones del teléfono si conectan un smartphone y un casco equipado con el sistema de comunicación BMW Motorrad a través de la pantalla TFT. Estas funciones para teléfono y multimedia pueden utilizarse sin necesidad de instalar ninguna aplicación. Si se ha establecido una conexión Bluetooth con cualquier smartphone estándar, los motoristas pueden disfrutar de la música mientras conducen. Y, por supuesto, también pueden hacer retroceder y avanzar la reproducción de la música. Además, es posible ver todos los contactos del smartphone en la pantalla TFT, así como seleccionarlos y llamar, utilizando el mando multicontroller. En caso de recibir una llamada, un simple toque en el mando multicontroller permite aceptarla o rechazarla.

La aplicación BMW Motorrad Connected con práctica navegación por flechas y numerosas funciones adicionales

La aplicación BMW Motorrad Connected gratuita, disponible para Android e iOS, es una primicia mundial para las motocicletas. Esta ofrece una práctica navegación con flechas e indicaciones, perfecta para el uso diario, mediante la pantalla TFT. Tanto la navegación propiamente dicha como el acceso directo a las funciones de la aplicación en la motocicleta constituyen una función independiente real. La aplicación BMW Motorrad Connected también cuenta con otras funciones como la grabación de las rutas recorridas o la presentación de estadísticas e información de la conducción.

La navegación por flechas facilita indicaciones detalladas directamente en la pantalla TFT e instrucciones de giro precisas, incluida la indicación de carril (lane guiding). Además, los últimos destinos o puntos de interés pueden recuperarse directamente utilizando la pantalla TFT. Esta navegación básica es particularmente interesante para los motoristas que buscan conducir a diario o hacer viajes cortos con comodidad sin tener que llevar otro equipamiento.

Para los amantes de los viajes más exigentes, se recomienda utilizar el navegador BMW Motorrad Navigator VI, ya que proporciona una navegación optimizada específicamente para motoristas e incorpora las correspondientes funciones de planificación e itinerario. El navegador también se maneja mediante el mando multicontroller. El manejo puede transferirse simplemente desde la pantalla TFT al navegador.

Ordenador de a bordo PRO integrado con numerosas opciones de pantalla y configuración

Además de las completas funciones de conectividad, la nueva pantalla TFT también muestra información relevante para la conducción de forma atractiva y clara.

Aquí también el manejo es muy sencillo gracias al mando multicontroller de BMW Motorrad. La nueva pantalla TFT incorpora el ordenador de a bordo PRO con numerosas opciones de pantalla y configuración.

Esta ofrece acceso innovador y fácil a la configuración y la información de la motocicleta. Los gráficos intuitivos dan información útil. De esta forma, los motoristas pueden, por ejemplo, leer la presión de los neumáticos delantero y trasero con comodidad sin distraerse del tráfico. No solo se muestra la presión de los neumáticos actual, sino también la presión recomendada en cada situación.

La nueva opción de conectividad se lanzará en otoño de 2017 para las R 1200 GS y R 1200 GS Adventure. Se anunciarán más modelos con posterioridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.