sábado, 19 de agosto de 2017

APARCAR MAL Y EXCEDER LA VELOCIDAD SUPONEN LA MITAD DE LAS MULTAS EN VERANO



El coche parado en doble fila, un exceso de velocidad o saltarse un stop son algunos de los motivos que pueden acarrear una sanción de tráfico y que suponen, en muchas ocasiones, un auténtico trastorno de tiempo y dinero para el ciudadano.


De hecho, según se desprende de un estudio realizado por Mapfre sobre su propia cartera de clientes de automóviles, la mitad de las multas en verano son por aparcar mal el vehículo o por excesos de velocidad, informa a través de un comunicado.

Aparcar en zonas de carga y descarga, con límite de horario, encima de las aceras o invadiendo los pasos de peatones, son algunas de las causas más comunes que motivan una infracción durante esta época del año (27 por ciento). Por otro lado, la velocidad con el 24 por ciento de los casos- es la segunda consecuencia de sanciones de tráfico.

El estudio destaca, además, que la no identificación del conductor y no detenerse frente a un semáforo cuando está en rojo o en ámbar suponen el 8,5 y 3,1 por ciento, respectivamente, de las infracciones, concluye el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.