sábado, 19 de agosto de 2017

CONTINENTAL Y KORDSA COLABORARÁN EN BUSCA DE UN ADHESIVO ECOLÓGICO PARA LA FABRICACIÓN DE NEUMÁTICOS



Continental y Kordsa trabajarán en conjunto en busca de un nuevo sistema de adhesión sostenible para neumáticos capaz de unir materiales textiles de refuerzo a compuestos de caucho, que sustituya así el uso del resorcinol y el formaldehído por sustancias químicas más ecológicas.



El director de I+D de Neumáticos de Turismo del fabricante de componentes para vehículos, Boris Mergell, señaló que la empresa prevé introducir "progresivamente" esta tecnología en la producción de todos los segmentos de cubiertas, "lo que significa un paso más hacia la sostenibilidad".

"Muchos proveedores trabajan en soluciones propias, pero la complejidad del proceso de aprobación para un elevado número de tecnologías podría resultar excesiva. Por este motivo, nuestro enfoque en esta colaboración es lograr que esta tecnología sea accesible a otros proveedores y competidores para sentar un nuevo estándar de adhesión", agregó.

Continental y Kordsa planean introducir un concepto de licencia gratuita para este nuevo sistema de adhesión, del que se conocerán más detalles en 'Tire Expo 2018', que se celebrará en febrero en Hanover.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.