domingo, 20 de agosto de 2017

FORD GT ’67 HERITAGE EDITION



Se cumplen 50 años de la segunda victoria del Ford GT40 original en las 24 Horas de Le Mans, motivo para celebrar con una edición especial.





En Ford son plenamente conscientes de que su Ford GT 2017 no hubiera sido posible si en la década de los sesenta Henry Ford II no lo hubiera apostado todo al GT40 para derrocar a Ferrari en las 24 Horas de Le Mans. Que menos, pues, que homenajear esas raíces con una serie limitada: el Ford GT ’67 Heritage Edition.


La marca del óvalo rompió con el dominio italiano cuatro años consecutivos, entre 1966 y 1969, pero la victoria del 67 (de la que se cumple medio siglo) es una de las más recordadas porque fue la primera y hasta el momento única victoria 100% americana: lo eran tanto el fabricante (Ford), como el equipo (Shelby-American Inc.) y los pilotos (Dan Gurney y A.J. Foyt).


Básicamente se trata de un acabado estético de toque retro para el deportivo, que luce un vívido tono rojo como color principal para la carrocería, cruzado por la reconocible doble banda blanca y con vinilos con el ‘1’ en el capó y los laterales. Además monta llantas de aluminio forjado de 20 pulgadas con diseño de cinco radios dobles, pinzas de freno en el mismo rojo de la carrocería y carcasas de los retrovisores acabadas en plateado.

También el interior cuenta con elementos específicos. Así, los asientos son de fibra de carbono, las costuras y los cinturones de seguridad son rojos, las levas están terminadas en gris anodizado y hay múltiples insertos de acero inoxidable, además de una placa identificativa de esta edición.