jueves, 17 de agosto de 2017

FORD OFRECE A LAS START-UPS 30.000€ Y APOYO PARA IMPULSAR SUS NEGOCIOS EN EL EVENTO ‘MAKE IT DRIVEABLE’ EN PARÍS




Ford ofrece un premio de 30.000 euros a start-ups enfocadas en la creación de soluciones de movilidad

Las aplicaciones ayudarán a los conductores a seguir conectados en ruta y a que las empresas maximicen sus flotas
El evento Make it Driveable en París permite a los desarrolladores acelerar la creación de aplicaciones para uso in-car


 Ford está ofreciendo a start-ups de toda Europa, Israel y Turquía la oportunidad de ganar 30.000€ para desarrollar sus ideas y colaborar con Ford en el evento Make it Driveable AppLink que se celebrará en París del 25 al 28 de octubre.

Este evento de París supone la culminación del tour que el equipo de Vehículo y Servicios Conectados de Ford ha llevado a ocho ciudades para reunirse con desarrolladores y start-ups y descubrir ideas nuevas e innovadoras que hagan el mejor uso posible de SYNC AppLink.

Aquellos elegidos para participar salidos de eventos anteriores en Amsterdam, Berlín, Estambul, Londres, París, Estocolmo, Tel Aviv y Viena tendrán la oportunidad de poner a prueba sus aplicaciones utilizando hardware de Ford, beneficiarse de sesiones de tutoría personalizadas, tener acceso a usuarios reales en grupos focales y trabajar directamente con ingenieros de Ford para desarrollar aún más sus prototipos.

El sistema de conectividad SYNC AppLink de Ford permite a los conductores controlar aplicaciones de smartphone mediante comandos de voz desde el asiento del conductor, así como mediante pantalla táctil. Actualmente circulan por las carreteras más de siete millones de vehículos Ford equipados con AppLink.

"Los desarrolladores no paran de idear conceptos para ayudar a los conductores a sacar el máximo partido de las aplicaciones mientras están en su coche", ha afirmado Scott Lyons, responsable de negocio y desarrollo de partners del departamento de Vehículos y Servicios Conectados de Ford Europa. "Queremos apadrinar esa creatividad, utilizando la experiencia y habilidades de Ford para ayudar a los desarrolladores a crear nuevas maneras de revolucionar la movilidad".

Pueden participar en el programa los desarrolladores de aplicaciones in-car dirigidas a una de nuestras categorías clave: vehículo multiconectado, movilidad, monetización de los datos de vehículo y productividad in-car. Se ha abierto una categoría especial "wild Card" para aplicaciones centradas en otras categorías. Los ganadores serán anunciados en la Torre Eiffel el 26 de octubre.

La categoría multiconectada reta a los desarrolladores a combinar la funcionalidad AppLink con la tecnología de modem incorporado FordPass Connect y servicios basados en la nube*. Las aplicaciones en la categoría podrían ofrecer servicios tales como partes meteorológicos en tiempo real, información de estacionamiento y alertas de tráfico.

El evento de París es prolongación del exitoso Ford SYNC AppLink Mobility Challenge, del año pasado en Berlín, en el que las ganadoras fueron apps que ayudan a conductores a evitar multas de tráfico, a ganar dinero en su coche mientras está aparcado en un aeropuerto y a repostar su coche sin visitar una estación de servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.