domingo, 20 de agosto de 2017

HYUNDAI LANZARÁ TRES COCHES ELÉCTRICOS DE CARA A 2022



En la actualidad, el máximo exponente de movilidad sostenible que encontramos en la gama de Hyundai es el IONIQ. Un modelo que ofrece lo mejor de cada uno de los tipos de vehículos electrificados más demandados a nivel mundial. Bajo una misma plataforma la firma surcoreana es capaz de ofrecer una versión eléctrica pura, híbrida e híbrida enchufable. Sin embargo, este modelo no es más que la punta de lanza de una “ofensiva eléctrica” que está en camino.


Además de buscar posicionarse como el principal fabricante asiático de automóviles en Europa, Hyundai quiere ser un referente en lo que a movilidad sostenible se refiere. Para ello, está apostando por diferentes tipos de opciones de movilidad alternativa. Además de vehículos híbridos y eléctricos de batería, la compañía también lanzará modelos propulsados por sistema de pila de combustible de hidrógeno.

Para de la “ruta de desarrollo ecológico” que seguirá Hyundai ha sido desvelada y en los últimos meses hemos ido adelantando algunos de los proyectos en los que se encuentra embarcada la marca. Uno de los objetivos que se han fijado es contar en su gama con una importante cantidad de vehículos de bajas y cero emisiones de cara a 2020. Por su parte, Kia hará lo propio.

Hyundai Kona 2018
El nuevo Hyundai Kona tendrá una versión 100% eléctrica.

Centrando el punto de mira en los coches 100% eléctricos, sabemos que Hyundai trabaja en tres modelos que verán la luz de cara al año 2022. El primero de ellos que verá la luz será la versión eléctrica del Hyundai Kona. Modelo que será introducido en el primer semestre de 2018 y que ofrecerá una autonomía aproximada de 500 kilómetros en ciclo NEDC gracias a su paquete de baterías de 50 kWh.

El segundo modelo que se posiciona como el candidato idóneo para contar en su oferta con una versión de esta índole todavía no ha sido presentado. Tras la presentación del Kona ya publicamos que Hyundai trabaja en un A-SUV. Un pequeño vehículo que se posicionará un escalón por debajo del nuevo crossover urbano y que entra en los planes de electrificación de la compañía.

Por último, el tercer coche eléctrico de Hyundai que se avecina ofrecerá una autonomía de largo alcance. Será capaz de superar la barrera de los 500 km. Verá la luz antes de que finalice el año 2021. Es importante recordar que el fabricante surcoreano contará con una plataforma específica para vehículos 100% eléctricos. Esta arquitectura permitirá acoplar las baterías en el suelo del vehículo y, por lo tanto, no restar espacio en el habitáculo o capacidad de carga en el maletero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.