lunes, 18 de septiembre de 2017

FORD PONE EN MARCHA, EN COLABORACIÓN CON EL HOSPITAL DE LA SANTA CREU I SANT PAU, EL PROYECTO “HEMATOLOGÍA A DOMICILIO”



Ford se suma al Día Mundial del Donante de Médula con el lanzamiento del vídeo "La Pieza que Falta", una campaña mediante la que dona parte de la recaudación de sus talleres para mejorar la atención de los pacientes hematológicos.

El proyecto "Hematología a Domicilio" permitirá a los pacientes trasplantados recibir atención domiciliaria de calidad, que ayudará a su recuperación.

Por vez primera Ford ha ofrecido a sus empleados de la planta de Almussafes la posibilidad de informarse y convertirse en donantes de médula durante las campañas de donación de sangre que celebran periódicamente en sus instalaciones.


  Ford España y su servicio Postventa se suman a las actividades del Día Mundial del Donante de Médula mediante la donación de parte de la recaudación de sus talleres oficiales para poner en marcha el proyecto "Hematología a Domicilio", destinado a mejorar la calidad de vida de las personas que han recibido un trasplante.



Gracias al apoyo de Ford, el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau pondrá en funcionamiento una unidad móvil de extracción de sangre que permitirá a los pacientes con enfermedades hematológicas recibir atención en su casa y evitar desplazamientos al hospital para una simple extracción y contribuir, de esta manera, a que su recuperación sea más tranquila y segura.

Además de realizar esta donación, Ford compartirá mañana, coincidiendo con el Día Mundial del Donante de Médula, un vídeo llamado "La Pieza que Falta" en la web Go Further Stories, en la que explica las razones de este proyecto e invita a participar en él de dos maneras diferentes: mediante donación directa al hospital o bien reservando cita en uno de los talleres oficiales de la Red Ford, entre el 18 y el 23 de septiembre. Una parte del importe de la factura irá destinada a la financiación del proyecto.

Cada año 5.000 personas son diagnosticadas de leucemia en España según los datos de la Fundación Carreras. Muchas necesitarán un trasplante de médula ósea para superar la enfermedad. Tres de cada cuatro pacientes no tendrá un familiar compatible. El trasplante de médula ósea es la única esperanza para muchos afectados de leucemia y otras enfermedades de la sangre.

La donación de médula (de las pocas que pueden realizarse en vida) permite salvar cada año la vida a miles de personas anónimas en todo el mundo. En la actualidad el número de donantes de médula osa en España es de 247.049 según los datos de REDMO (Registro de Donantes de Médula Ósea).

En sintonía con este compromiso, y para mostrar que la donación es un proceso sencillo e inocuo, los empleados de Ford en Almussafes (Valencia) han participado este verano en varios maratones de donación de sangre (un total de 1.207 empleados han donado) y además, por primera vez, se han logrado captar en sólo 24 horas, 30 donantes de médula y tejidos tras la explicación de los nuevos métodos de obtención de muestras.

Esta actividad se enmarca dentro de la acción de Responsabilidad Social que Ford lleva a cabo, en materia de donaciones de sangre, desde 1991, sumando 23.642 donaciones de sangre desde dicho año.

Ford RSE

Esta iniciativa es una acción que se encuadra dentro de los programas de Responsabilidad Social Empresarial (FordRSE) de Ford Motor Company, y viene a consolidar la estrategia de la compañía de participar de manera activa y comprometida en la sociedad y las comunidades en las que opera.

Entre otras acciones, Ford promueve la cultura de la Conciliación Trabajo-Familia, el apoyo a las personas más vulnerables, las personas mayores, personas con discapacidad, las que están en riesgo de exclusión y se implica en campañas de sensibilización y defensa de la igualdad, la diversidad y la no discriminación. Además, Ford lleva a cabo tres importantes iniciativas locales de Responsabilidad Social Corporativa como las 24 Horas Ford y el programa Ford Adapta y promueve el voluntariado entre sus empleados.

Ford, además, presta especial atención a la movilidad y desarrolla de forma continua estudios y programas para aportar su esfuerzo en la solución de los problemas que acucian a la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.