miércoles, 6 de septiembre de 2017

NUEVO XC40 DE VOLVO CARS: UN SUV DISEÑADO PARA LA VIDA URBANA QUE INSPIRA CONFIANZA



Con el lanzamiento del nuevo XC40 este otoño, Volvo Cars, el fabricante de vehículos premium, introducirá un nuevo nivel de seguridad y experiencia de usuario en el segmento de los SUV premium compactos.



Desarrollado para responder a los modernos desafíos de la vida urbana, el XC40 tiene el objetivo de reducir el estrés y hacer más agradables los desplazamientos de ida y vuelta al trabajo por la ciudad, ya que los conductores de este segmento de vehículos tendrán a su disposición las tecnologías de infoentretenimiento, conectividad y seguridad que tantos éxitos han cosechado en los vehículos de las nuevas y aclamadas series 60 y 90 de Volvo.

«El XC40, nuestro primer vehículo en este segmento de rápido crecimiento, está claramente orientado para circular por los entornos urbanos de hoy en día. Basado en el tradicional liderazgo de Volvo en el ámbito de la seguridad, el nuevo XC40 ofrecerá los mejores niveles de seguridad combinados con una interfaz muy fácil de manejar y prácticos servicios de conectividad», señala Hakan Samuelsson, presidente y director ejecutivo.

El nuevo XC40 es el primer vehículo de Volvo basado en la nueva plataforma de arquitectura modular compacta (CMA) que sale al mercado e incluye una serie de revolucionarias tecnologías ya introducidas por primera vez en sus hermanos de las series 60 y 90, basados en la arquitectura escalable de productos (SPA).

La orientación de Volvo hacia la seguridad y la experiencia de usuario se apoya en una filosofía que la empresa denomina «El ciclo de la vida»: una mejora constante de estándares y tecnologías basada en los datos del mundo real y las opiniones de los usuarios.

Entre los sistemas de seguridad y asistencia al conductor incluidos en el XC40 se encuentran el sistema semiautónomo Pilot Assist de Volvo, la última generación de City Safety, la atenuación de salidas de la calzada, la protección en caso de salida de la calzada, la alerta de cruce con freno automático y la cámara de 360°, que ayuda a los conductores a maniobrar su vehículo en plazas de aparcamiento complicadas Estas y otras tecnologías convierten al XC40 en uno de los SUV premium compactos mejor equipados del mercado.

«Hoy en día, la vida urbana entraña desafíos complejos para conductores, peatones, ciclistas y otros usuarios de la vía pública. Con el XC40, pretendemos reducir la «carga cognitiva» a la que está sometido el conductor. Mientras nuestros sistemas de seguridad y asistencia al conductor identifican y mitigan de forma activa posiblesconflictos, el conductor disfrutar de la conducción por la ciudad de forma más relajada», indica Malin Ekholm, vicepresidenta del Centro de seguridad de Volvo Cars.

Si bien el punto de partida de todo nuevo Volvo son los sistemas de seguridad y asistencia al conductor más avanzados, el nuevo XC40 también se beneficia de los altos niveles de seguridad e infoentretenimiento que incorporan los modelos de mayor tamaño.

«Hemos creado una experiencia de usuario cotidiana que se caracteriza por la confianza, la sencillez de uso y la funcionalidad; todo esto está basado en la investigación y la interacción con el mundo real a partir de nuestra base de seguridad avanzada. El XC40 es un vehículo para una generación de consumidores que espera una conectividad total. Todas las pantallas están optimizadas para una interacción eficiente, sencilla y segura a fin de promover una conducción urbana activa», comenta Odgard Andersson, vicepresidente de Sistemas electrónicos y software para vehículos de Volvo Cars.

«Al igual que los SUV más grandes –el XC60 y el XC90– el XC40 incorpora el sistema de infoentretenimiento conectado Sensus, centrado en torno a la gran pantalla táctil de orientación vertical con la que ya estamos familiarizados. Fácil de usar e intuitiva, la interfaz Sensus permite que los conductores accedan a gran cantidad de funciones y servicios», concluye Odgard Andersson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.