miércoles, 18 de octubre de 2017

FORD COMIENZA LA PRODUCCIÓN EUROPEA DEL NUEVO ECOSPORT EN RUMANÍA PARA DAR RESPUESTA A LA CRECIENTE DEMANDA



La producción del nuevo Ford EcoSport comienza en Craiova, Rumanía, para dar respuesta a una demanda creciente de SUVs pequeños y generar nuevos puestos de trabajo en Europa

Ford invierte hasta 200 millones de euros en Craiova para fabricar el EcoSport; la inversión global de Ford desde 2008 en Craiova supera los 1.000 millones de euros



La nueva producción de EcoSport crea 1.700 nuevos puestos de trabajo en la avanzada fábrica rumana de Ford; 3.900 personas serán contratadas en la planta hasta final de año. El EcoSport fabricado en Craiova se venderá en 56 mercados de cuatro continentes.
El rediseñado Ford EcoSport cuenta con un habitáculo más sofisticado, un potente y eficiente nuevo motor diésel EcoBlue de 1.5 litros, Tracción Total Inteligente y una versión deportiva ST-Line
CRAIOVA, Rumanía, 16 de octubre, 2017 - Ford Motor Company -teniendo como objetivo el segmento de vehículos de crecimiento más rápido en Europa- ha comenzado la producción del nuevo Ford EcoSport en la planta de ensamblaje de Craiova, Rumanía.

La decisión de producir el nuevo EcoSport en Europa en lugar de continuar importando el vehículo desde la planta de Ford en Chennai, India, ayudará a Ford a responder a la creciente demanda de sus clientes.

"EcoSport es otro ejemplo de cómo Ford está haciendo crecer el negocio aprovechando nuestras fortalezas, que incluyen SUVs de clase mundial", dijo Steven Armstrong, vicepresidente de grupo y presidente de Ford en Europa, Oriente Medio y África. "La creciente demanda de EcoSport y SUVs compactos en general, hace que este sea el momento adecuado para traer la producción a Europa y satisfacer así las necesidades de nuestros clientes".

El presidente de Rumanía, Klaus Iohannis, el primer ministro Mihai Tudose y otros altos cargos nacionales y locales, se unieron a los casi 4.000 trabajadores de Ford el día de inicio de la producción, cuando la primera unidad del nuevo EcoSport salió de la línea de la planta de Craiova.

Las ventas totales de modelos SUV en los 20 mercados tradicionales europeos de Ford crecieron en torno 27 por ciento el año pasado y representaron más de una de cada cuatro nuevas matriculaciones de automóviles. Las ventas de modelos SUV de Ford en Europa crecieron más del 30 por ciento en 2016 y han aumentado en torno al 27 por ciento en los primeros ocho meses de 2017.

Crecimiento en el segmento SUV significa también más puestos de trabajo. Para finales de año, Ford habrá creado otros 1.700 puestos de trabajo en Craiova, con lo que la fuerza laboral total para la producción de vehículos y motores será de 3.900. La inversión total de Ford en sus instalaciones de primera clase en Rumanía han superado los 1.000 millones de euros desde que se hizo con la planta en marzo de 2008.

Craiova es la única fuente de producción de EcoSport para Europa (excluyendo Rusia), suministrando a 56 mercados en cuatro continentes. Esto incluye mercados tan diversos como Reino Unido, Nueva Caledonia en Oceanía, Turkmenistán en Asia Central y Sudáfrica.

El equipo de Ford Craiova continuará produciendo el motor EcoBoost de 1.0 litros de Ford, el único motor que ha ganado el premio Motor Internacional del Año cuatro años consecutivos.

Nuevo Ford EcoSport El nuevo Ford EcoSport ofrece versatilidad y capacidad mejoradas, un estilo interior y exterior más refinado, además de una gama de nuevas tecnologías, como la Tracción Total Inteligente de Ford, que proporciona una mejor tracción en carretera y fuera de carretera. Un avanzado nuevo motor diésel EcoBlue de 1.5 litros ofrece hasta 125 CV y emisiones de CO2 optimizadas.*

El rediseñado habitáculo cuenta con controles más fáciles de usar y materiales de tacto suave, una nueva consola central y asientos más cómodos. EcoSport también dispondrá por primera vez de una versión deportiva, el modelo ST-Line inspirado en Ford Performance.

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* Las cifras de consumo de combustible/energía, emisiones de CO2 y autonomía eléctrica declaradas se miden de acuerdo con los requisitos técnicos y especificaciones de los Reglamentos Europeos (CE) 715/2007 y (CE) 692/2008 según últimas modificaciones. El consumo de combustible y las emisiones de CO2 se especifican para una variante de vehículo y no para un coche único. El procedimiento de prueba estándar aplicado permite la comparación entre diferentes tipos de vehículos y diferentes fabricantes. Además de la eficiencia de combustible de un coche, el comportamiento al volante, así como otros factores no técnicos juegan un importante papel en la determinación del consumo de combustible / energía, las emisiones de CO2 y la autonomía eléctrica de un coche. El CO2 es el principal gas de efecto invernadero responsable del calentamiento global.

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