miércoles, 18 de octubre de 2017

MULTAS CURIOSAS QUE NO TE ESPERAS PERO QUE TE PODRÍAN PONER



Sixt ayuda a los conductores a cumplir las normas para que sus desplazamientos sean más seguros.

Hay multas de tráfico muy conocidas por los conductores, como son las referentes a excesos de velocidad, consumo de alcohol y drogas al volante, uso del cinturón de seguridad, utilizar el teléfono móvil mientras conducimos, saltarse un semáforo en rojo, aparcamiento en zonas prohibidas… Pero hay otras muchas sanciones menos frecuentes o que los agentes suelen pasar por alto.



Sixt, compañía premium de alquiler de coches, en su afán de mejorar la seguridad de los conductores y sus ocupantes hace un llamamiento para que se cumplan las normas de circulación y así poder disfrutar plenamente de la conducción con seguridad.
Las multas que más te pueden sorprender
Si eres un conductor que come, bebe, se maquilla o lees el periódico, es mejor que lo dejes de hacer, incluso si estás en un semáforo. Además de desviar la atención de la carretera y tu entorno, te podrá llegar una multa de 200 euros con retirada de dos puntos en el carnet. Una distracción más que puede salir muy cara.
Tampoco es extraño ver a conductores conduciendo sin camiseta, con chanclas, tacones o incluso descalzos. Es otro motivo más de multa, concretamente de 200 euros debido a que esta indumentaria puede impedir controlar adecuadamente el vehículo.
Muy habitual es ver a conductores con el brazo apoyado por fuera de la ventanilla, una conducta castigada con 80 euros. Tampoco circules con el volumen del equipo de sonido demasiado alto, especialmente si lo haces cerca de un hospital o zona considerada de descanso, porque te podrían llamar la atención y poner una multa que puede variar entre los 80 y los 100 euros, incluso podría superar los 2.000 euros si las molestias a los vecinos son repetidas.
El Reglamento General de Circulación también incluye una sanción de 80 euros para quienes utilicen señales acústicas de sonidos estridentes, entre ellas, tocar el claxon de forma continuada. Este comportamiento solo está permitido en caso de situación de emergencia o para avisar a un conductor al realizar un adelantamiento.
¿Sabías que también te pueden multar con 80 euros si pones pegatinas, publicidad o adornos en el coche que dificulten la visibilidad? ¿Con 100 euros si inicias la marcha realizando un derrapaje o con 80 euros si das muestras de cariño o discutes con otra persona dentro del coche? Tampoco te despistes cuando te acerques a la gasolinera a repostar el vehículo porque si lo haces con el motor arrancado, las luces o la radio puesta, te podrán sancionar con 200 euros y la retirada de tres puntos en el carnet de conducir.
Sixt es una compañía premium de alquiler que, además de ofrecer una completa gama de vehículos de alta gama, vela continuamente por la seguridad de sus clientes. Todos sus vehículos son de última generación y los de segmentos altos se caracterizan por contar con las últimas novedades tecnológicas junto con los mejores niveles de seguridad y confort de la industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.