lunes, 23 de octubre de 2017

“TENEMOS QUE HACER LAS POLÍTICAS NECESARIAS PARA CONCIENCIAR DE LA IMPORTANCIA DEL PARABRISAS”



Charla de Rafael Olmos en la segunda jornada del Best of Belron® de Barcelona


“Tenemos que hacer las políticas necesarias para concienciar de la importancia del parabrisas”


El Subdirector General de Seguridad Vial en el Servei Català de Trànsit de la Generalitat cree que “además de otorgar la visibilidad, el parabrisas es un elemento fundamental de protección”.

El Best of Belron® es un evento cargado de actividades en el que, además de la competición para ser el mejor técnico especialista en cristalería de vehículos y representar a Carglass® España en la final internacional de Alemania 2018, hay showrooms, demostraciones y conferencias.

Rafael Olmos ha dado una charla en la segunda y última jornada de la final nacional del Best of Belron®, que se está celebrando en Barcelona. La seguridad vial es uno de los pilares de Carglass® España y el Subdirector General de Seguridad Vial en el Servei Català de Trànsit de la Generalitat de Catalunya ha asegurado que “para conseguir el objetivo común de las Unión Europea de las cero víctimas mortales en el año 2050, es imprescindible trabajar en todos y cada uno de los elementos de la circulación. Es importante modificar la conducta de los usuarios de las vías, trabajar en las infraestructuras y, dentro del vehículo, hemos de ser capaces de dar la mejor respuesta ante cualquier situación. El vehículo tiene que disponer de todos los elementos de seguridad activa y pasiva”.

Rafael Olmos tiene claro que la concienciación es fundamental y que el gran público ha de conocer las implicaciones en la seguridad del parabrisas. “Nosotros tenemos que hacer las políticas necesarias para que todos los usuarios sean conscientes de ello, como se hizo hace años con los neumáticos. Antes nadie les daba la importancia que merecían y ahora el público conoce más su vital papel. Igualmente ha de suceder con el parabrisas, que además de otorgar la visibilidad, es un elemento fundamental de protección, que puede soportar hasta el 30% del peso del vehículo en caso de vuelco”.

Rafael Olmos

Rafael Olmos i Salaver es, desde 2011, Subdirector General de Seguridad Vial en el Servei Català de Trànsit de la Generalitat de Catalunya. Licenciado en Filología por la Universidad de Barcelona en 1977, ha cursado estudios de postgrado en la especialidad de Movilidad, donde ha hecho de su pasión, la reducción de la accidentalidad vial y la formación en educación y formación vial, su forma de vida trasmitiendo a la vez los valores necesarios para propiciar un comportamiento de los usuarios de la mobilitat, honesto, seguro y responsable. Con anterioridad a su actual puesto ha desempeñado funciones como Asesor del Conseller de Interior (2009 a 2011), Director de Servicios 2007 a 2009), Director General de la Policía (2004 a 2007) de la Generalitat de Catalunya.

Best of Belron® de Barcelona

Se está celebrando en Barcelona la final nacional del Best of Belron®, en la que los nueve técnicos finalistas de las cinco competiciones regionales realizadas compiten por ser el mejor técnico especialista en cristalería de vehículos. El ganador representará a Carglass® España en la final internacional que se celebrará en Alemania en junio de 2018. El Best of Belron® internacional es una apasionante competición que se celebra con carácter bienal y que reúne a los mejores técnicos del Grupo Belron®. En ella participan 35 países, que eligen a sus representantes en otros tantos Best of Belron® nacionales.

Por encima de todo, el Best of Belron® pretende inspirar y motivar a cada uno de nuestros técnicos a alcanzar los máximos niveles de excelencia y su gran objetivo es lograr la homogeneidad y estandarización de los procesos técnicos en los del Grupo Belron® de cualquier país del mundo. “Desde su creación en el año 2000, la competición Best of Belron® ha permitido a las compañías del Grupo Belron® inculcar la necesidad de utilizar procedimientos técnicos englobados en el Belron® Way of Fifting, con la finalidad de unificar a nivel mundial los procesos y el uso de herramientas desarrolladas en exclusiva por Belron® Technical”, comenta Amaro López, Director General de Carglass® España.

Los nueve finalistas que competirán en las impresionantes instalaciones montadas en el NH Collection Barcelona Tower de Barcelona, son Efrén Rodríguez (del centro Carglass de Las Rozas), David Lázaro Macía (Elche), Sergio López Vázquez (A Coruña), Igor Ortega Díaz (Algorta), Carlos Campos Vázquez (Vallecas, Madrid), Albert Gené Arnaldos (Vilanova i La Geltrú), Manuel Vicente Rodríguez (Móstoles), Juan Manuel Alonso Criado (León) y José Miguel Prieto Fuentes (Córdoba). Juan Manuel Alonso es el más veterano en la compañía, pues trabaja desde 2006 en Carglass® España; mientras que José Miguel Prieto es quien menos lleva con nosotros, ya que se incorporó en 2014.

Este “dream team” de técnicos se enfrenta a cuatro pruebas técnicas, entre las que se encuentran la reparación de un impacto, la sustitución de un parabrisas y la posterior calibración de los sensores de seguridad ADAS, y el cambio de una luneta térmica. En ella se pondrá a prueba su destreza, conocimientos y habilidades, en base a unos criterios de evaluación extremadamente precisos, en los que se valoran más de 1.027 elementos por un jurado. Todos los criterios que se utilizan para juzgar a los técnicos se derivan de The Belron® Way of Fitting, definida en el Manual Técnico de la compañía, que contiene todo lo que un técnico necesita saber acerca de The Belron® Way of Fitting, y está elaborado por Belron® Technical, el equipo de investigación y desarrollo de la empresa. El manual garantiza que todos los técnicos proporcionen un servicio de la misma alta calidad en cualquier lugar del mundo.

El último ganador del Best of Belron® nacional, celebrado en Granollers en 2015, fue Juan Manuel López. Este técnico valenciano, de 33 años de edad, demostró sus cualidades y templanza en el Best of Belron® internacional de Lisboa 2016, donde demostró claramente sus cualidades y templanza. Juan Manuel se preparó a conciencia esta competición con el equipo de formadores técnicos liderado por Leonardo Mosquera, pero no pudo traeré el trofeo a casa a pesar de realizar una actuación impecable y de competir de tú a tú con los mejores técnicos del mundo.

Mucho más que una competición de técnicos de cristalería de vehículos

El Best of Belron® es un evento cargado de actividades en el que, además de la pura competición, hay un showroom y demostraciones de las primeras marcas del sector, así como otras actividades relacionas con el mundo de la seguridad del parabrisas.

La seguridad es una constante en Carglass España® y en el Best of Belron® incide en todos los aspectos relacionados con la seguridad vial y los parabrisas; disfrutando de charlas de representantes de primer nivel de la Dirección General de Tráfico, el Servei Català De Trànsit, la Asociación Empresarial del Seguro UNESPA; además de las protagonizadas por Luis Montoro y Luis Hojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.