martes, 17 de octubre de 2017

TODO PREPARADO PARA EL BEST OF BELRON® DE BARCELONA



Se celebra en Barcelona (NH Collection Barcelona Tower), los días 18 y 19 de octubre


Todo preparado para el Best of Belron® de Barcelona

Los nueve técnicos finalistas de las cinco competiciones regionales competirán para ser el mejor técnico especialista en cristalería de vehículos y representar a Carglass® España en la final internacional que se celebrará en Alemania en 2018.


El Best of Belron® es un evento cargado de actividades en el que, además de la pura competición, habrá un showroom y demostraciones de las primeras marcas del sector, así como charlas del Servei Català De Trànsit, FESVIAL y la Universidad Politécnica de Madrid.
Barcelona, 16 de octubre de 2017.- Los días 18 y 19 de octubre tendrá lugar en Barcelona la final nacional del Best of Belron®, en la que los nueve técnicos finalistas de las cinco competiciones regionales realizadas competirán por ser el mejor técnico especialista en cristalería de vehículos. El ganador representará a Carglass® España en la final internacional que se celebrará en Alemania en junio de 2018. El Best of Belron® internacional es una apasionante competición que se celebra con carácter bienal y que reúne a los mejores técnicos del Grupo Belron®. En ella participan 35 países, que eligen a sus representantes en otros tantos Best of Belron® nacionales.

Por encima de todo, el Best of Belron® pretende inspirar y motivar a cada uno de nuestros técnicos a alcanzar los máximos niveles de excelencia y su gran objetivo es lograr la homogeneidad y estandarización de los procesos técnicos en los del Grupo Belron® de cualquier país del mundo. “Desde su creación en el año 2000, la competición Best of Belron® ha permitido a las compañías del Grupo Belron® inculcar la necesidad de utilizar procedimientos técnicos englobados en el Belron® Way of Fifting, con la finalidad de unificar a nivel mundial los procesos y el uso de herramientas desarrolladas en exclusiva por Belron® Technical”, comenta Amaro López, Director General de Carglass® España.

Los nueve elegidos de Carglass® España

Los nueve finalistas que competirán en las impresionantes instalaciones montadas en el NH Collection Barcelona Tower de Barcelona, son Efrén Rodríguez (del centro Carglass de Las Rozas), David Lázaro Macía (Elche), Sergio López Vázquez (A Coruña), Igor Ortega Díaz (Algorta), Carlos Campos Vázquez (Vallecas, Madrid), Albert Gené Arnaldos (Vilanova i La Geltrú), Manuel Vicente Rodríguez (Móstoles), Juan Manuel Alonso Criado (León) y José Miguel Prieto Fuentes (Córdoba). Juan Manuel Alonso es el más veterano en la compañía, pues trabaja desde 2006 en Carglass® España; mientras que José Miguel Prieto es quien menos lleva con nosotros, ya que se incorporó en 2014.

Este “dream team” de técnicos se enfrentará a cuatro pruebas técnicas, entre las que se encuentran la reparación de un impacto, la sustitución de un parabrisas y la posterior calibración de los sensores de seguridad ADAS, y el cambio de una luneta térmica. En ella se pondrá a prueba su destreza, conocimientos y habilidades, en base a unos criterios de evaluación extremadamente precisos, en los que se valoran más de 1.027 elementos por un jurado. Todos los criterios que se utilizan para juzgar a los técnicos se derivan de The Belron® Way of Fitting, definida en el Manual Técnico de la compañía, que contiene todo lo que un técnico necesita saber acerca de The Belron® Way of Fitting, y está elaborado por Belron® Technical, el equipo de investigación y desarrollo de la empresa. El manual garantiza que todos los técnicos proporcionen un servicio de la misma alta calidad en cualquier lugar del mundo.

El último ganador del Best of Belron® nacional, celebrado en Granollers en 2015, fue Juan Manuel López. Este técnico valenciano, de 33 años de edad, demostró sus cualidades y templanza en el Best of Belron® internacional de Lisboa 2016, donde demostró claramente sus cualidades y templanza. Juan Manuel se preparó a conciencia esta competición con el equipo de formadores técnicos liderado por Leonardo Mosquera, pero no pudo traeré el trofeo a casa a pesar de realizar una actuación impecable y de competir de tú a tú con los mejores técnicos del mundo.

Mucho más que una competición de técnicos de cristalería de vehículos

El Best of Belron® es un evento cargado de actividades en el que, además de la pura competición, habrá un showroom y demostraciones de las primeras marcas del sector, así como otras actividades relacionadas con el mundo de la seguridad del parabrisas.

La seguridad es una constante en Carglass España® y en el Best of Belron® incidiremos en todos los aspectos relacionados con la seguridad vial y los parabrisas; y disfrutaremos de interesantes charlas impartidas por Rafael Olmos i Salaver, Subdirector General de Seguridad vial en el  Servei Català De Trànsit; Luis Montoro, presidente de la Fundación para la Seguridad Vial –FESVIAL- y catedrático de Seguridad Vial, que nos expondrá detalles de la relación entre parabrisas y seguridad vial y los resultados del último estudio realizado para detectar el grado de percepción existente por parte de los usuarios en este sentido.

También intervendrá Luis Ignacio Hojas, Licenciado en Ciencias Físicas y Doctor en Informática, secretario del Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad Politécnica de Madrid, donde lidera el proyecto “Experiencia 1.000.000 de Kilómetros”, que tiene como objetivo estudiar la integración de los nuevos sistemas de conducción automatizada en la sociedad y analizar los factores de eficiencia y seguridad vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.