lunes, 20 de noviembre de 2017

ASTON MARTIN VALKYRIE AMR PRO: REDEFINIENDO LOS LÍMITES DE RENDIMIENTO



Versión completamente optimizada y de solo pista del hipercar más extremo del mundo

Mayor potencia y par combinado con más reducciones de peso
Carga aerodinámica significativamente incrementada del nuevo paquete aerodinámico

Capaz de lograr el rendimiento de vuelta para competir con los recientes autos de Fórmula Uno

Entrega programada para 2020


 Aston Martin Valkyrie AMR Pro es una extraordinaria evolución exclusiva de la pista del Aston Martin más extremo de la historia. Desarrollado en paralelo con el automóvil de carretera, pero liberado de las limitaciones y consideraciones del uso de la carretera, el Aston Martin Valkyrie AMR Pro es la máxima expresión del rendimiento.

La creación de Adrian Newey, el diseñador de Fórmula Uno más exitoso de todos los tiempos, y producto de la colaboración única entre Aston Martin, Red Bull Advanced Technologies y el socio del proyecto AF Racing, se construirá con solo 25 Aston Martin Valkyrie AMR Pros. Se esperan entregas en 2020. Todos los autos se venden.

Los cambios más obvios se han realizado en el exterior del Aston Martin Valkyrie AMR Pro. Todas las superficies aerodinámicas se han revisado en la búsqueda de una carga aerodinámica significativamente mayor, incluyendo la adición de elementos de aleta delanteros y traseros mucho más grandes, junto con estrategias de control aerodinámico activo revisadas y adaptadas a las demandas de conducción de la pista.

El motor V6 construido en Cosworth de 6,5 litros y con aspiración natural del hipercar desarrolla más potencia y par, las cifras exactas se publicarán a su debido tiempo, gracias a una importante recalibración del motor y la modificación de los sistemas de control de emisiones del automóvil. La salida del Sistema de Recuperación de Energía Rimac permanece sin cambios, pero sus sistemas de control serán reprogramados.

El AMR Pro corre sobre ruedas de un diámetro más pequeño que el vehículo de carretera (18 adelante y atrás) para facilitar el montaje de los neumáticos de competición Michelin, que están fabricados con las mismas especificaciones que los utilizados por los vehículos LMP1 en el Campeonato Mundial de resistencia. El AMR Pro también presenta  frenos de carbono-carbono inspirados en la F1 TM, ya que sus características de rendimiento se adaptan perfectamente a los extremos del uso de la pista.

También se ha aprovechado la oportunidad para ahorrar aún más peso, tanto mediante la eliminación de elementos extraños como el ventilador calefactor / extracorriente y las pantallas de infoentretenimiento instalados en el automóvil de carretera, como mediante el montaje de nuevos componentes ultraligeros específicos para cada vía. . Estos incluyen parabrisas de policarbonato (con elementos calentadores) y ventanas laterales, una construcción más liviana de carrocería de fibra de carbono, nuevos montantes de suspensión y brazos oscilantes de fibra de carbono, más asientos de carrera moldeados en lugar de los artículos ajustables de automóviles de carretera. El sistema de escape del AMR Pro también será más ligero que el que se ajusta al automóvil de carretera debido a los requisitos mínimos de silenciamiento.

El resultado de esta búsqueda de rendimiento sin precedentes es un automóvil realmente alucinante. Uno con una velocidad máxima más alta (se prevé que esté cerca de 250 mph), junto con la capacidad de mantener las fuerzas en las curvas en exceso de 3,3 gy la desaceleración de frenado de más de 3,5 g. Según el extenso trabajo de simulación de Red Bull Technology, el Aston Martin Valkyrie AMR Pro será capaz de lograr tiempos por vuelta para competir con los de un automóvil contemporáneo F1 o LMP1, un ritmo que antes era impensable en un automóvil derivado de un automóvil totalmente homologado.

Dadas las extraordinarias capacidades del automóvil, los clientes de Valkyrie AMR Pro se beneficiarán de un programa de desarrollo de controladores intensivo y completo. Adaptados a su experiencia individual y niveles de habilidad, los propietarios tendrán acceso a las mismas instalaciones que los  conductores F1 TM de Aston Martin Red Bull Racing . Esto incluye tiempo en el simulador y la matrícula profesional en la pista, además de programas para mejorar su condición física. Luego estarán listos para disfrutar de sus coches al máximo con una serie de eventos de pista dedicados que se llevarán a cabo en algunas de las pistas de carreras más prestigiosas del mundo.

El director técnico de Red Bull Technology, Adrian Newey, dijo: "Si bien está dotado de un rendimiento extraordinario, siempre ha sido de vital importancia para mí que la Valkiria funcione bien como un verdadero coche de carretera, y que, naturalmente, viene con algunas limitaciones. Sin embargo, con Valkyrie AMR Pro solo para pista, tenemos la libertad de crear una evolución extrema que no hace tales concesiones. Mientras que los elementos principales de las versiones de carretera y de seguimiento se comparten, cada aspecto del AMR Pro (aerodinámica, chasis, tren motriz y peso) se ha optimizado para ampliar significativamente la cobertura de rendimiento. Ofrece un nivel de rendimiento de pista significativamente mayor que cualquier otro vehículo de techo cerrado con dos asientos anteriores ".

El Dr. Andy Palmer, presidente y director ejecutivo de Aston Martin, agrega: "Valkyrie siempre ha tratado de superar los límites y redefinir lo posible. El automóvil de carretera establecerá nuevos puntos de referencia para el rendimiento, la ingeniería y la tecnología, un hipercar en el sentido más verdadero, y con el Valkyrie AMR Pro de solo pista, esos límites se irán más allá. Es un proyecto notable. Una que está impulsando a Aston Martin y a 25 de nuestros clientes más apasionados a un mundo nuevo y extraordinario ".

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