miércoles, 15 de noviembre de 2017

CETRAA PARTICIPA EN LA 28º CONVENCIÓN ANUAL DE ANECRA



La patronal impartió una conferencia a cargo de su Comisión de Información Técnica y participó en varias mesas redondas



La Confederación Española de Talleres (CETRAA) ha acudido a la 28º Convención de la Asociación Nacional de las Empresas del Comercio y Reparación del Automóvil de Portugal (ANECRA), que se ha celebrado el 27 y 28 de octubre en Lisboa (Portugal), bajo el nombre ‘Innovación y desarrollo del sector de la automoción’. La patronal ensalza la relevancia de su asistencia a esta cita, en la que ha ejercido un papel fundamental participando activamente en las principales ponencias, como una manera más de continuar potenciando la excelente relación existente con la asociación portuguesa.


En el marco de la convención, el presidente de BAT (CETRAA Bizkaia), Elicio Ceballos, y el secretario general de la asociación, Xabier Iraragorri, ambos pertenecientes a la Comisión de Información Técnica de CETRAA, protagonizaron una de las conferencias más importantes en la que se abordó el acceso a la información técnica del automóvil. Iraragorri tuvo la oportunidad de analizar detalladamente en qué consiste el acceso a la misma y cómo afectará a los profesionales de la reparación en un futuro próximo. Asimismo, la Comisión participó en dos mesas redondas, una de ellas también marcada por la intervención de Julen Pardo, técnico experto de la Comisión de CETRAA, que a su vez giraron en torno al acceso a la información técnica y la conectividad en el vehículo.

El presidente de CETRAA, Enrique Fontán, agradece a ANECRA su invitación a un evento tan relevante para el ámbito de la automoción en el que ambas asociaciones se emplazaron a mantener un próximo encuentro. “Asistir una vez más a la Convención Anual de ANECRA es, como siempre, un honor. Abogamos por mantener la estrecha relación existente con nuestros hermanos portugueses y nos enorgullece poder aportar nuestro conocimiento en aspectos esenciales para el futuro del sector de la reparación. Muchos de nuestros problemas son comunes, por lo que es esencial apoyarnos los unos a los otros y analizar de manera conjunta en qué podemos mejorar”, afirma Fontán.

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