lunes, 20 de noviembre de 2017

EN EL DÉCIMO ANIVERSARIO DEL QASHQAI, NISSAN SIGUE LIDERANDO EL SEGMENTO CROSSOVER EN ESPAÑA



Después de los cabos de Finisterre y Trafalgar, el evento Nissan X-Over Domination  celebra su V edición en el Cabo da Roca en Portugal.

Nissan consolida una década de liderazgo alcanzando la cifra de 330.000 crossovers vendidos en el mercado español
La nueva gama Nissan Crossover se actualiza para seguir siendo líderes.

La nueva Edición Limitada y numerada JUKE GT Sport Playstation supone la alternativa más joven y dinámica del pequeño crossover nipón

Bajo la cobertura de Nissan Inteligent Mobility, el Escudo de Protección Inteligente refuerza la seguridad y mejora los costes de mantenimiento

Nissan apuesta firmemente por la seguridad, ofreciendo a los clientes que opten por los vehículos equipados con Nissan Safety Shield un incentivo de 5.000€.     

La visión de futuro de la gama Crossover es eléctrica.


 En el año que celebramos el décimo aniversario del Qashqai, Nissan sigue siendo el líder de los crossover en el mercado español. Con más de 40,000 unidades vendidas en lo que va de año, Nissan alcanza la cifra de 330.000 crossover entregados en España a lo largo de estos 10 años.

Para celebrar los resultados y presentar las novedades de la gama Nissan Crossover, nos hemos reunido periódicamente en lo que ya se ha consolidado como un evento de referencia en el sector: el Nissan Crossover Domination.  En las cuatro anteriores ediciones, hemos recorrido los rincones de la península ibérica, partiendo del centro en la Sierra de Madrid, y buscando después los extremos de la península en los cabos de Finisterre y Trafalgar. Hoy venimos al Cabo da Roca en Portugal para celebrar la V Edición del evento en un entorno que tiene fuertes lazos con la gama Crossover Nissan.

El segmento crossover, en claro crecimiento y expansión con la llegada de nuevos modelos, representa ya el 35 % del mercado español, lo que refuerza aún más si cabe la posición de liderazgo de los crossover Nissan. En el acumulado de enero a octubre, el mercado de turismos ha experimentado un crecimiento del 7,26%, mientras que el segmento de los crossover ha crecido un 26,6%. Por tamaños, los crossover urbanos (Juke) lo han hecho en un 21,1%, los medios (Qashqai) en un 30% y los grandes (X-Trail) en un 23,4%.

Por canales, el crecimiento del segmento es especialmente notable en los canales de Empresa (+36,22%) y Rent a Car (+36,4%) mientras que el canal Particular es el que menos crece, un 20,8%, casi tres veces por encima del crecimiento del mercado.

Dentro de la gama crossover de Nissan, el Qashqai con 23.801 unidades hasta octubre, se consolida como líder absoluto del segmento, siendo el sexto modelo más vendido en el total de mercado y experimentando un crecimiento del 17% con respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, el X-Trail sigue su marcha ascendente y se convierte en líder de los crossover grandes con 6.696 matrículaciones, con un crecimiento del 14% con respecto al año pasado. El Juke se consolida, con sus 8 años de edad, como el más veterano de los crossover urbanos en el top tres del ranking con 9.304 ventas.

Nueva gama Nissan Crossover: Nuevo Qashqai y Nuevo X-Trail

Los líderes se renuevan incorporando mejoras con un nuevo diseño exterior contemporáneo, mayores niveles de calidad interior, mayor precisión de conducción y la inclusión de nuevas tecnologías de la Movilidad Inteligente Nissan para ofrecer mayores niveles de confort, seguridad y confianza al volante.

Los dos modelos incorporan un nuevo interior rematado en materiales de alta calidad, con un nuevo volante en forma de D que facilita el acceso y salida del vehículo y que agrupa todos los mandos mejorando al mismo tiempo la visibilidad del cuadro de instrumentos. Por otro lado los nuevos asientos ergonómicos y monoformados de Qashqai incorporan unas nuevas tapicerías de piel nappa de alta calidad, en color camel, lo que refuerza el tacto Premium que destila el interior. Para completar la mejora en la vida a bordo, los nuevos materiales aislantes en la zona del motor y en las ventanillas traseras facilitan que se pueda disfrutar de una increíble experiencia sonora con el nuevo equipo de audio de alta gama con 8 altavoces firmado por BOSE.

Nissan JUKE GT SPORT PLAYSTATION

El nuevo Nissan JUKE GT SPORT PLAYSTATION ha sido concebido para conmemorar la larga colaboración entre Nissan y PlayStation, que arrancó con la creación de la GT Academy (de la cual salió en 2008 nuestro atleta NISMO Lucas Ordoñez), y que celebraba en Octubre el lanzamiento del nuevo juego Gran Turismo™ Sport de PlayStation.

Esta edición limitada a 500 unidades está basada en el DIG-T 115 CV N-Connecta con llantas de aleación de 18” en color negro Tokyo, a la que se le añade el pack GT Sport Playstation (embellecedores, antena en forma de aleta de tiburón, vinilos), además del obsequio de una consola PlayStation®4 con una copia del nuevo Gran Turismo™ Sport.

Nissan Safety Shield (Escudo de Protección Inteligente Nissan)

Nissan está comprometida con la seguridad, tanto de sus conductores y ocupantes como del resto de usuarios de la vía. Por eso hemos desarrollado el Nissan Safety Shield que engloba todos los sistemas de seguridad activa y pasiva de los modelos Nissan, y que suponen la aplicación de la tecnología de vanguardia a todos los segmentos de la gama Nissan, desde los utilitarios urbanos como el Micra hasta los grandes crossover como el X-Trail.

Dentro del Nissan Safety Shield (Escudo de Protección Inteligente Nissan) se integran, entre otros, el Sistema Inteligente Anticolisión Frontal con reconocimiento de peatones, la Detección de Objetos en Movimiento, la alerta en salida marcha atrás Cross-Traffic Alert o la alerta de cambio de carril involuntario con lo que se podría limitar en gran medida el número de víctimas de una colisión por alcance, que representan el 28% de los accidentes con víctimas o las víctimas de atropellos hasta en un 65% según el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS*).

Ahora, este compromiso de Nissan va un paso más allá con el nuevo Plan Movilidad Inteligente de Nissan, que ofrece un atractivo incentivo de hasta 5.000€ para aquellos clientes que renueven su coche y opten por un nuevo Nissan equipado con tecnología Nissan Safety Shield.

Así, un cliente que adquiera un X-Trail con Nissan Safety Shield, que entregue un vehículo usado y que financie a través de RCI Banque, podrá beneficiarse de este importante ahorro.  

Nissan IMx. El futuro de la Movilidad Inteligente Nissan

En el reciente salón de Tokio, Nissan ha presentado el prototipo IMx, un crossover totalmente eléctrico y autónomo con un rango de autonomía de más de 600 kilómetros. El Nissan IMx evoluciona la Movilidad Inteligente Nissan (Nissan Inteligent Mobility, NIM) y sienta las bases de una nueva forma de entender la conducción, que promueve la comodidad y el placer de la conducción eléctrica, que proviene de los 320kw de potencia y 700 Nm de par generados por sus dos motores eléctricos. El nuevo Nissan IMx, define también los patrones que han de marcar la tendencia en cuanto a diseño exterior e interior, generando amplias superficies alrededor del vehículo y unos espacios luminosos diseñados para el máximo confort, relax y seguridad de los ocupantes.  

* El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras es una organización científica y educacional independiente, sin ánimo de lucro dedicada a reducir los impactos derivados de los accidentes de los vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.