martes, 21 de noviembre de 2017

KIA RENUEVA UN CENTRO DE SALUD EN UGANDA



-      Las nuevas instalaciones proporcionan asistencia médica a las personas en el este de Uganda

-      Kia ha cedido la gestión del centro de salud a la comunidad local, después de financiar la construcción y la puesta en marcha
-      El    "Proyecto Luz  Verde"     contribuye      a      la       movilidad social      y      la autosuficiencia



 Kia Motors Corporation ha donado un centro de salud a la ciudad de Mayuge, en el este de Uganda, después de haber financiado la construcción del edificio y de gestionar su actividad diaria durante la fase inicial. El centro ha sido renovado y dotado con equipamiento médico para proporcionar la muy necesitada asistencia médica en la región. Esta iniciativa forma parte del "Proyecto Luz Verde" de Kia, un programa de responsabilidad social corporativa (CSR) que contribuye a la movilidad social y la autosuficiencia.

A la ceremonia de entrega acudieron el pasado jueves dignatarios locales, incluidos el alcalde y el comisionado de salud de Mayuge, así como otras autoridades de Uganda y ejecutivos de Kia.

El Proyecto Luz Verde de Kia, que comenzó en 2012, aspira a mejorar el acceso a la sanidad, la educación y el empleo para las comunidades desfavorecidas en África, en particular ayudando a establecer instalaciones muy necesarias. Este programa busca una mejora de la movilidad social, la autosuficiencia y ayudar a las personas para afrontar y superar cualquier obstáculo. Con la implantación de cada centro del Proyecto Luz Verde, el objetivo final de Kia es ceder completamente su gestión a las comunidades locales.

“Kia ha entregado numerosos centros Luz Verde en África, con el propósito de proporcionar a la población local una oportunidad de mejorar sus vidas mediante un mayor acceso a la sanidad, la educación y la formación profesional,” ha dicho Kyehwan Roh, responsable de CSR en Kia Motors. “Como en todos nuestros Proyectos Luz Verde, nos complace mucho entregar la gestión de centro de salud en Uganda al pueblo de Mayuge.”


Para respaldar el Proyecto Luz Verde, una serie de empleados de Kia de todo el mundo acuden a los centros como parte del programa global de voluntariado del Proyecto Luz Verde. De forma combinada, estos grupos están trabajando durante 10 días con la población local, realizando visitas a domicilio y actividades educativas.

El "Proyecto Luz Verde" de Kia
Desde 2012, Kia ha respaldado a una serie de comunidades e iniciativas en África a través de Proyecto Luz Verde, con objeto de proporcionar acceso a la sanidad, la educación y el empleo. Los proyectos de Luz Verde en Etiopía, Kenia, Mozambique, Tanzania y Malawi han dado como resultado el exitoso establecimiento de cinco colegios con centros de salud y una clínica móvil. Las últimas iniciativas elevan a siete el número total de proyectos Luz Verde.

Además de crear infraestructuras para la educación, la sanidad y la formación, Kia proporciona pequeñas flotas de vehículos para atender las necesidades locales, como autobuses escolares, talleres móviles, librerías móviles y atención sanitaria móvil. El Proyecto Luz Verde también ayuda a que los ciudadanos de la zona con la producción de uniformes escolares, micro-préstamos, programas de préstamos para fertilizantes e infraestructuras para talleres de vehículos.

Kia planea continuar expandiendo el Proyecto Luz Verde hacia otros países y regiones, en cooperación con su red global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario