sábado, 18 de noviembre de 2017

LA ROTONDA





BLACK FRIDAY PARA EL AUTOMÓVIL




El desequilibrio económico, que por distintas razones están sufriendo los países desarrollados, hace sufrir a todos los sectores que salieron de la recesión con mucho esfuerzo y que cualquier amago a contracorriente hace sufrir a un sector donde vuelve a jugársela una vez más.

Un sector como el del automóvil que puede llegar a resentirse, un año más, después de cruzar de nuevo el desierto: con cero ayudas para los compradores por parte del gobierno, una recesión que ha vuelto de tapadillo y hace que el comprador se convierta en ahorrador, en espera de mejores momentos para la inversión.


Y además, en España, un conflicto secesionista que ha golpeado la economía en Cataluña, y ha puesto a más de un ilusionado comprador en “stand by” esperando que el conflicto se reconduzca. Habrá que esperar unos meses en el mejor de los casos, ya que se espera que a partir del 21 de Diciembre, con las nuevas Elecciones, se cree una nueva hoja de ruta para la Comunidad Autónoma y vuelvan a animarse los mercados y regrese la confianza compradora.

Por estos motivos, los departamentos de marketing de las distintas marcas automovilísticas hacen malabares por posicionarse, y animar a los dubitativos compradores, ofreciéndoles grandes descuentos en vehículos durante el mes de noviembre. No hay más remedio que cuadrar las cuentas y favorecer la Cuenta de Resultados. Seamos optimistas y confiemos en el esfuerzo y en la estrategia de estos profesionales. Por el bien de todos, sobre todo de los trabajadores del sector para que no vuelvan a tener “la espada de Damocles” de los números rojos de sus empresas.

Visto lo visto, quiero poner de mi parte para que no sea por falta de información, que se quede un automóvil sin vender. Así que ¡mucha atención!, las marcas automovilísticas se han sumado al Black Friday para tratar de aumentar su clientela, ofreciendo descuentos en algunos de sus vehículos de hasta 7.000 euros. Además, en la mayoría de los casos, las promociones estarán vigentes durante todo el mes de noviembre, por lo que no es necesario esperar al día 24, fecha en la que se celebra el Viernes Negro este año.

CONCLUSIONES:

Citroën
La marca gala ha anunciado los 'BlackFreeDays', un eslogan bajo el que aglutina una serie de descuentos válidos hasta el 30 de noviembre. El más destacado es el equipamiento extra valorado entre 500 y 1.500 euros, dependiendo del modelo, que se aplica sobre el C4 Cactus (11.900 euros), C4 (13.990), C4 Picasso (16.100 euros), C-Elysee (9.900) y Berlingo (13.900). La condición es financiar con la marca un capital mínimo de 6.000 euros y una permanencia mínima de 36 meses, aunque no se empieza a pagar hasta marzo de 2018.

Ford
La firma del óvalo apuesta por un juego de palabras para ofrecer a sus clientes el 'Blue Friday' en lugar de 'Black Friday', en referencia a su color identificativo. Así, a lo largo de todo el mes de noviembre, se pueden adquirir hasta seis modelos de su gama con un precio exento de IVA (21%): Fiesta, Focus, Ecosport, C-Max, Kuga y S-Max.

Opel
Los Black Days de Opel ya han comenzado y se han extendido hasta el 15 de noviembre, ofreciendo descuentos de hasta 5.000 euros en toda su gama.
Peugeot
La firma francesa, aunque no hace referencia específica al Black Friday, pondrá en marcha entre el 16 y 18 de noviembre la promoción '48 horas Peugeot' para ofertar 1.000 vehículos nuevos en stock con hasta 7.000 euros de descuento y 500 seminuevos con hasta 2.000 euros de rebaja sobre el precio al contado, al financiar la compra con PSA. Los Peugeot 108, 208, 2008, 308, 508 y Partner Tepee son los modelos que se acogen a dichas rebajas.


Skoda
La filial checa del Grupo Volkswagen dispone este mes de la promoción #Skoda_Conectado, por la que se incluye sin coste añadido en toda su gama de vehículos el Bluetooth, SmartLink+, Infotainment online y Care Connect.

Hyundai
Ya están en activo el 'Plan Respira', una promoción por la que, sin hacer mención directa al Viernes Negro, la marca coreana oferta un 21% de descuento en la compra de un coche nuevo si entrega su vehículo viejo. Los modelos beneficiados son: i10, i20 Active, i30 CW, el nuevo i30, Elantra, i40, i40 CW, ix20, Tucson, Santa Fe. Todos ellos cuentan con cinco años de garantía, asistencia en carretera y mantenimiento gratuito.
Fiat
Entregando su diésel viejo, Fiat ofrece hasta 7.000 euros de descuento en la compra de su nuevo coche a través de su plan Renove. La compañía extiende la promoción durante todo el mes de noviembre al amparo del Black Friday.
Esto son algunos ejemplos, para que tomen nota del interés de las marcas en pisar el acelerador de los descuentos para beneficiar a sus posibles clientes, pero estoy convencido de que todas las marcas están haciendo todo lo posible por mejorar sus precios. Vaya a su concesionario de confianza, o llame por teléfono para que le informe y, para más información, busque en la página web de la marca del vehículo que desee.

Como decía mi admirado y recordado Juan Antonio Torres ─que fue presidente de GANVAM─, “este es el mejor momento para comprarse un coche”.

Si quiere y puede, no deje pasar esta oportunidad, usted saldrá favorecido y ayudará a darle un buen empujoncito al sector del automóvil, que falta le hace.

No deje de pasar un buen fin de semana, se lo merece, amigo.

Pepe Bejarano
18/11/2017

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