sábado, 16 de diciembre de 2017

CARGLASS® PATROCINA EL CONCIERTO SOLIDARIO POR LAS VÍCTIMAS DE TRÁFICO



El Teatro Español acogerá el próximo 19 de diciembre un concierto solidario que recordará la figura del gran guitarrista español Narciso Yepes, en el 77 aniversario de la primera vez que interpretó, en ese mismo escenario, el 'Concierto de Aranjuez'.
Los beneficios del concierto irán a parar a la campaña de prevención de accidentes en centros educativos “Te Puede Pasar”, de  la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (Aesleme).


Carglass® España, líder en el sector de cristalería del automóvil, patrocina el concierto solidario por las víctimas de tráfico que se celebrará el próximo día 19 de diciembre, a las 19:30, en el Teatro Español (Madrid). El concierto ha sido organizado por La Nuez Producciones y todos los beneficios se destinarán a la campaña de prevención de accidentes en centros educativos “Te Puede Pasar”, de la Fundación AESLEME (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal).

El concierto será un homenaje a Narciso Yepes, en conmemoración del 20 aniversario de su muerte y 90 de su nacimiento, cuando también se cumplen 77 años del estreno del Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo, en ese mismo escenario. En el concierto del 19 de diciembre se replicará el programa que se hizo en ese mismo escenario el 17 de diciembre de 1940.

Ignacio Yepes, hijo de Narciso, será el director de la orquesta que lo interpretará, “Maestros Músicos”, una nueva formación que comenzará a funcionar bajo su dirección a partir de marzo de 2018. El guitarrista que interpretará el Concierto de Aranjuez será Javier Somoza, que tocará una de las guitarras de 6 cuerdas de Narciso Yepes.

Objetivo solidario en apoyo de las víctimas de tráfico

El objetivo del concierto es que todo el beneficio obtenido se destine íntegramente a financiar un proyecto de una Asociación de Víctimas de accidentes de tráfico. De esta forma, se solicitó a distintas asociaciones que nos presentaran sus proyectos para 2018 destinados a reducir el número de víctimas, o a mejorar las vidas de las víctimas y sus familias. La elección del proyecto ganador fue tomada por un jurado compuesto por el presidente de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso,  Teófilo de Luis; el Fiscal Especial de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas; el Director General de Tráfico, Gregorio Serrano; el Presidente de Fesvial, Luis Montoro; la Directora General de la Fundación Pons, Mª Jesús Magro; el Director de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, Jesús Monclús; el Director General de la Fundación Línea Directa, Francisco Valencia; y el Director General de La Nuez Producciones, Carlos G. Hirschfeld.

Fundación AESLEME: un proyecto ganador

El proyecto ganador fue el presentado por la Fundación AESLEME (Asociación para el estudio de la lesión medular espinal), titulado Campaña de prevención de accidentes en centros educativos “Te Puede Pasar”. Los Principales objetivos del proyecto son:

Transmitir a niños y jóvenes cuáles son las causas de los accidentes, cómo se pueden prevenir, cómo se debe actuar ante un accidente y qué consecuencias pueden tener las actitudes imprudentes (lesiones irreversibles, fallecimiento, etc.).
Disminuir la mortalidad y accidentabilidad anual por accidentes en España.
Disminuir el número de heridos graves (traumatismos craneoencefálicos, tetraplejias, paraplejias, amputaciones...) por accidente de tráfico.
Conseguir concienciar a niños y jóvenes sobre los distintos factores de riesgo a los que se enfrentan como peatones, ciclistas, pasajeros o conductores y las medidas preventivas que deben adoptar para evitar un accidente.
Continuar con la educación vial en los centros educativos como parte del proceso de aprendizaje, para conseguir la adquisición de una escala de valores sociales que les permita actuar de una forma adecuada como peatón, ciclista, motorista, pasajero o futuro conductor.
Fomentar la “movilidad segura” y el “respeto”, para que tengamos conductores y peatones más responsables.
Integrar laboralmente a víctimas de accidente de tráfico, con el doble objetivo de que los lesionados trabajen y mejoren su autoestima y que su ejemplo y experiencia ayude a salvar vidas, ya que, el impacto de un testimonio real, refuerza la información que se les da sobre los riesgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.